Desafío frente al rocoso Fleta

Fútbol laboral Zaragoza.

El Athletic Rompeolas recibe al nuevo equipo de Primera en el segundo choque del torneo de Copa (8.15). Guillermo y Tony, a punto.

El equipo titular del Rompeolas durante el calentamiento en Cuarte.

El equipo titular del Rompeolas durante el calentamiento en Cuarte.

        El fútbol solo entiende de resultados y por eso, poco importa ya el cómo del triunfo frente al Gino. Lo relevante es que el Athletic Rompeolas suma tres puntos, es circunstancial líder de su grupo y recibe este domingo al Fleta Laboral (8.15, Torre Ramona campo 2), que en la primera jornada guardó descanso.

          Visita Torre Ramona el segundo clasificado de la Segunda Preferente, nuevo equipo de Primera Laboral. Un equipo muy fuerte, con músculo, centímetros, nervio y velocidad como ha quedado demostrado durante toda la liga. El Rompeolas, como cenicienta del grupo, debe exprimir al máximo ese primer triunfo (Veteranos Torres y Las Cañas empataron 1-1) y tratar de seguir sumando porque con otro buen resultado ganaría muchas opciones de colarse en la siguiente fase entre los cuatro primeros.

            Como referencia hay que tener muy presente el partido de la segunda vuelta, en el que el Athletic Rompeolas dio la campanada derrotando al Fleta Laboral por 1-2, un triunfo que dio alas en su propósito de salvarse. Fue un choque muy intenso en el que los azules sufrieron de lo lindo, especialmente en la primera media hora. El Fleta acogotó a los de Kike con un claro dominio del centro del campo de la mano de Youssef y rápidos e incisivos movimientos de sus delanteros. También llevaron mucho peligro en las jugadas a balón parado: pelota que tenga para colgar al área allá que la mandará porque si algo tiene claro el rival del domingo es que debe aprovechar la envergadura de la mayoría de sus futbolistas. Y una constante: van siempre al choque a por todas.

         En aquella ocasión, cuando el Rompeolas fue capaz de librarse de la presión asfixiante de su rival, Jordi, Adrián, Joaquín y Dani consiguieron desarbolar su defensa. Así llegó el 0-1. Durante varios minutos el juego de toque de el centro del campo azulón brilló por encima del músculo de su adversario. Aunque luego hubo que correr y sufrir horrores para llevarse el triunfo gracias a un golazo de falta de Adrián.

        Para este partido el conjunto local cuenta con importantes bajas en defensa y dos caras nuevas. Por un lado Kike no podrá contar ni con Julio ni con José Antonio, pareja de centrales de la pasada jornada. Tampoco estarán ni Orcajo ni Alberto, que sigue lesionado. A cambio regresa Arrébola.

      Para el ataque seguirá ausente una semana más Joaquín. Regresan Coke y Mario y está previsto que debuten con la camiseta del Rompeolas Tony y Guillermo. Además, retorna a la convocatoria Dani Laparra tras haber superado su lesión muscular.

       En el otro partido del grupo, el Veteranos Torres recibe al Gino (9.00, Torres de Berrellén). En esta ocasión Las Cañas guarda descanso.

Leave a Reply