Athletic Rompeolas 2 Veteranos Garrapinillos 0

Asalto al tren de cabeza

El Athletic Rompeolas derrota 2-0 al Veteranos Garrapinillos y le da caza en la clasificación

El desacierto de los locales en el remate y las paradas de Sergio Blasco evitan la goleada

Las llegadas al área del CD Veteranos Garrapinillos se sucedieron.

Las llegadas al área del CD Veteranos Garrapinillos se sucedieron durante todo el partido.

 

Athletic Rompeolas         2 

Javi; David Orcajo (José Antonio, 56), Arrébola, Alberto, Kike (Ernesto, 65); Julio, Guillermo, Jordi (Ángel, 78), David González; Coke, Posadas.

Veteranos Garrapinillos  0

Sergio Blasco; Hinojosa, Enrique, Moreno (Embid, 40), Néstor, Antonio, Alberto, Raúl Blasco, Garras; Israel, José.

Goles: 1-0, min. 13: Coke. 2-0, min. 52: Coke, de penalti.

Árbitro: Belsué Arias. Mostró cartulinas amarillas a Jordi y Julio, por el Athletic Rompeolas, y a José, del Veteranos Garrapinillos.

Incidencias: Mañana soleada en el campo de Torre Ramona. El viento dio una tregua.

La labor de Julio y Guillermo resultó fundamental para imponerse al centro del campo del rival. Atrás, la zaga estuvo segura.

TORRE RAMONA. La competición puede acabar quedándose corta para el Athletic Rompeolas visto su rendimiento en esta segunda vuelta en la que ha acabado sumándose al grupo de cabeza tras acumular seis partidos sin perder y ver cómo comienzan a desinflarse algunos de sus rivales.

En esta ocasión el conjunto naranja derrotó por 2-0 al CD Veteranos Garrapinillos, cuarto clasificado, con dos tantos (el segundo desde el punto de penalti) del reaparecido Coke, que celebró así su recién estrenada paternidad.

El Rompeolas desplegó para ello un juego apabullante en ataque y muy serio en defensa. Acumuló y desperdició ocasiones suficientes como para haber podido firmar una goleada frente a un adversario justo de efectivos y superado por la intensidad y la concentración del centro del campo local que solo despertó en los últimos minutos a base de coraje.

Si en el encuentro de la primera vuelta el Veteranos Garrapinillos dominó a su antojo el centro del campo con un Raúl Blasco excelso en el eje frente a un Rompeolas parapetado atrás con su línea de cinco defensas, en esta ocasión su timón quedó a la deriva por el trabajo de presión y buena colocación de Guillermo y Julio en el centro, con la doble labor de David González y Jordi en el achique de espacios y el desahogo por las bandas, y las ayudas puntuales de Coke en la salida de la pelota.

Atrás, repitió la línea de cuatro defensas que tan bien resistió los ataques del Pedrusco SBE, con Arrébola y Alberto como centrales, y Kike y David Orcajo en los laterales. Su principal misión, vigilar estrechamente al peligroso delantero José Cambra, capaz de generar peligro en solitario. Pero también, tapar las internadas de Garras por la derecha y estar atentos a los descuelgues de Israel.

Las dos líneas de cuatro en posición defensiva, con Coke de avanzadilla.

Las dos líneas de cuatro del Rompeolas en posición defensiva, con Coke de avanzadilla.

Con ese dispositivo defensivo en marcha, el Rompeolas se apoderó de la pelota y le dio salida por las bandas. Coke ganó protagonismo con sus controles de espaldas y las internadas por las bandas se sucedieron, especialmente de Jordi a pierna cambiada por el flanco derecho. Posadas, con mucha movilidad, sacó de quicio a los dos centrales y abrió huecos en la hasta ayer tercera defensa menos goleada de la Laboral Segunda Preferente.

En apenas doce minutos, Coke había ensayado el disparo un par de veces, Posadas había marcado su primer palito en la pared de las ocasiones falladas, David González no había acertado con un remate de primeras y Jordi, dentro del área pequeña, había voleado con furia por encima del larguero. Los visitantes se llamaban entre ellos al orden. Llegaban tarde a los balones divididos y no seguían de cerca los movimientos ofensivos de sus adversarios.

En el minuto 13, Posadas acudió a recibir a la banda izquierda un pase del todoterreno David González, pisó la pelota atrayendo la atención de los centrales, se dio la vuelta y metió un pase aéreo al hueco al que llegó en carrera Coke, que con un control fabuloso se quedó solo delante de Sergio Blasco. A este lo salvó con un elegante amago de remate y posterior quiebro hacia la izquierda antes de enviar con temple el balón a las mallas.

El CD Veteranos Garrapinillos trató de despertar. José recibió escorado dentro del área y su disparo acabó en las manos de Javi. Luego, un desajuste defensivo en un salto de cabeza en el centro del campo propició una rocambolesca aprovechada por Garras para chutar a puerta, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero.

El pulso ofensivo del Rompeolas no bajaba y cada acción atacante se convertía en una llegada al área de Sergio Blasco. Coke, Guillermo y Julio sumaban más que sus adversarios en el centro del campo y Posadas se movía a su antojo en vanguardia. Jordi se fue de varios rivales por la banda derecha y acabó siendo derribado dentro del área, pero el árbitro entendió que la falta había sido fuera.

David González se escapa por la banda izquierda con Jordi ya colocado en posición de remate dentro del área.

David González se escapa por la banda izquierda con Jordi ya colocado en posición de remate dentro del área.

Dada la falta de puntería de los locales, el partido estaba en el trabajo oscuro. Azuzados por la defensa, los jugadores del centro del campo se afanaron en dificultar la salida de la pelota del Veteranos Garrapinillos, responsabilidad casi siempre de Raúl Blasco. En cada saque de banda se sucedían las órdenes para ajustar los marcajes, con especial atención al 10 de los rojos. No podía recibir cómodo.

Justo antes del descanso, Posadas volvió a burlar la vigilancia de la zaga visitante con un movimiento hacia la izquierda y se plantó solo delante de Sergio Blasco, lo dribló, pero luego a puerta vacía cruzó en exceso su remate. Otro palito.

El Veteranos Garrapinillos se marchó al vestuario indultado y tras una prolongada arenga de su entrenador, regresó al campo con nuevos bríos. Pero al minuto de juego se encontró de nuevo con las vergüenzas al aire. Posadas por la derecha recibió un envío de Jordi y tras pisar el área, disparó sin demasiada mordiente. Un minuto después, se escurrió por la parte izquierda y salvó la salida desesperada de Sergio Blasco con una vaselina con su pierna izquierda que botó en el área pequeña y dio en el larguero antes de marcharse fuera para desesperación de los locales.

El partido pudo cambiar de signo si poco después en un baló colgado al interior del área José hubiese llegado a conectar su remate, pero Alberto lo sujetó de forma tan discreta como oportuna y el balón pasó de largo.

 

Desde el punto fatídico

En el minuto 52 Coke, todavía en campo propio, montó un contragolpe pegado a la línea de la banda izquierda y envió un pase adelantado a Posadas, quien se adentró en el área y fue derribado sin miramientos por un defensor. Penalti claro sin mayor castigo por parte del árbitro que Coke se encargó de convertir en el 2-0 chutando a media altura, a la izquierda de Sergio Blasco.

La brecha en el marcador obligó al CD Veteranos Garrapinillos a asumir cada vez más riesgos y cada contragolpe del Rompeolas hacía jirones su defensa. Sergio Blasco se convirtió en protagonista con varias paradas de mérito a disparos de Coke y Posadas.

La entrada de Embid en el bando visitante acabó notándose en la parcela ancha. El Rompeolas ya no se mostraba superior en los balones divididos y cada vez le costaba salir más de su propio campo. José Antonio apuntaló el lateral derecho y los locales se aprestaron a sufrir.

La falta de acierto en el remate puso de los nervios al banquillo local. Y sí, el fotógrafo se cogió fiesta.

La falta de acierto en el remate puso de los nervios al banquillo local. Y sí, el fotógrafo esta vez se cogió fiesta.

El Veteranos Garrapinillos acumuló varias faltas cerca de la frontal. El árbitro perdonó la segunda cartulina amarilla a Jordi por una zancadilla llena de candidez en el centro del campo y Julio tuvo que agarrar a un rival cuando este ya se marchaba al encuentro de Javi. Fueron los peores minutos. José lanzó una falta salvando la barrera y Javi respondió con reflejos despejando a saque de esquina. Un lanzamiento que Néstor remató alto.

En los minutos de añadido, una combinación entre José e Isra (este último cada vez más suelto) dejó solo a Garras, que, en semicaída tras la carga de Alberto, chutó ajustado al palo, pero Javi, de nuevo excelente, tocó lo justo con su mano derecha para desviar a saque de esquina.

El Rompeolas remachó así un brillante triunfo que solo fue de dos a cero por su falta de puntería, lo que impidió ganarle al CD Veteranos Garrapinillos también el ‘golaveraje’ particular (3-0 en la primera vuelta). Por lo pronto, lo iguala a 36 puntos a cuatro jornadas para el final. 

Podéis leer la crónica del partido elaborada por el CD Veteranos Garrapinillos aquí.

 

Leave a Reply