Veteranos Garrapinillos: ¿Despertó a tiempo?
El fuego es obvio que no quema a todos por igual. Tras la disputa el pasado día 8 de los partidos aplazados (Las Cañas 0 – Usón 0) y Veteranos Garrapinillos 2 – Atlético Batán 0), y el castigo al Artideco con 3 puntos menos y la derrota frente al Café Olé (0-3) por la alineación indebida de un jugador, analizamos el calendario y los condicionantes de cada equipo implicado:
Veteranos Garrapinillos
Su triunfo frente al Atlético Batán le ha dado aire. Él solo se ha metido en el lío. Antes de esa victoria el pasado día 8, había acumulado 4 derrotas consecutivas ofreciendo una imagen muy pobre y sufriendo varias goleadas frente a la AD Huérmeda (0-5), Usón (6-1) e Intersport Leciñena (4-1). Las numerosas bajas que ha sufrido en las últimas semanas y el caer quizá en una excesiva confianza tras ganar consecutivamente a Athletic Rompeolas (2-0) y Café Olé (3-4) le han castigado con el padecimiento a estas alturas. La permanencia se la va a jugar frente a tres rivales directos y un equipo de arriba. Y eso puede ser bueno o malo. Si hace lo que debe, puede garantizarse la tranquilidad antes de tiempo, pero si tropieza, el castigo será doble. Estos son los cuatro partidos que tiene por delante:
15/3 Veteranos Garrapinillos – La Taberna de Chipi
22/3 Bar Bierzo 2 – Veteranos Garrapinillos
29/3 Veteranos Garrapinillos – Fleta Laboral
12/4 Artideco – Veteranos Garrapinillos
Dos partidos en casa y dos fuera. A priori, tiene como ventajas el enfrentarse al Fleta Laboral en su feudo (allí se muestran más poderosos y los de Delicias puede que entonces hayan perdido ya toda opción por el título) y el verse las caras con el Artideco en la última jornada, cuando este puede estar ya descendido. O no.
En todo caso, y por si las moscas, el Veteranos Garrapinillos
-le tiene ganado el golaverage al Athletic Rompeolas (1-2 y 2-0) y al Café Olé (4-4 y 3-4)
-lo tiene perdido con el Usón (2-2 y 6-1).