Un final de partido ruinoso
Fútbol Laboral Zaragoza.
El Athletic Rompeolas mantiene el tipo durante 70 minutos pero al final se viene abajo y acaba goleado a manos de Las Cañas (3-0).
Las Cañas 3 Francisco; Jorge, Diego Márquez, David, Pedro; David, Saúl, Miguel, Edgar (Eduardo, 40); Diego Lerín (Marcos, 45), Chicho.
Athletic Rompeolas 0 Javi; Orcajo, Julio, José Antonio, Jesús; Pablo, Coke, David, Tony (Ángel, 54); Guillermo, Dani.
Goles: 1-0 min. 5: Diego Lerín. 2-0, min. 70: Miguel. 3-0, min. 72: Chicho.
Árbitro: Ferreira Martínez. Mostró cartulina amarilla a Miguel, del Las Cañas, y a Coke, del Athletic Rompeolas.
Incidencias: Tercera jornada de Copa. Mañana de agradable temperatura y cielo encapotado. El Athletic Rompeolas lució su uniforme de respeto (camiseta naranja y pantalón negro) por coincidencia con el azul de los locales. El encuentro comenzó con casi 15 minutos de retraso.
CMF PICARRAL. El Athletic Rompeolas tiró por tierra un partido aceptable con diez minutos de desconexión fatal que Las Cañas aprovechó para finiquitar una cómoda victoria que lo coloca como líder del grupo con 4 puntos.
Los locales salieron en tromba y a los dos minutos ya habían sembrado la alarma en el área de Javi. Sin tiempo para tentarse la ropa, un simple balón cruzado desde la banda derecha pilló desprevenidos a la dupla Orcajo-David, que no cerró ese flanco por el que se coló Lerín para hacer el prometedor 1-0.
Alguien debería cerrar la puerta que se ha quedado abierta, esa por la que desde hace varias semanas al Rompeolas le meten goles de todos los colores. Desde el encuentro contra la AD Huérmeda, el conjunto de Torrero no ha dejado de encajar goles a pares o incluso de tres en tres. Tres le hizo el adversario bilbilitano, dos el Gino (ya en Copa, aunque ese partido ha sido suprimido), dos el Fleta Laboral y los tres de Las Cañas. Diez tantos en cuatro partidos: una media de 2,5 que recuerda a la que llevaba aquel equipo descosido a jirones de la primera vuelta.
Ayer Las Cañas no rompió la baraja hasta el tramo final, pero dispuso de numerosas ocasiones para haberlo hecho antes. El Fleta Laboral una jornada antes perdonó y perdonó hasta que acertó en el descuento y el Gino (con 8 jugadores sobre el campo) también desperdició varias oportunidades de gol.
Esa ventaja mínima dio tranquilidad a los del Picarral y generó una sensación ficticia de equilibrio que se desvanecía cada vez que el centro del campo local salía de la presión en tres toques precisos o los delanteros amenazaban con el segundo tanto.
Mientras eso no sucedía, el Rompeolas, de la mano de Coke, aun conseguía hilvanar algunas jugadas con cierto sentido que le daban más empaque. Pero su dirección solo servía para mantener a veces la posesión en el centro del campo. Más adelante, los envíos a la zona de Dani y Guille morían a los pies de la zaga local.
Chicho tuvo en sus botas el 2-0 tras aprovechar un regalo de José Antonio dentro del área, pero, con todo a su favor, chutó fuera.
Las Cañas se esmeraba en tocar pero lo que realmente surtía efecto era enviar balones cruzados a la espalda de los laterales. Como el que sobrepasó a Jesús y dejó solo a Miguel, que no logró rebasar la muralla plantada por Javi.
Hubo que esperar al segundo tiempo para ver algún acercamiento con peligro del Athletic Rompeolas. Llegó a balón parado. Coke sirvió templado al segundo palo y allí José Antonio ganó la partida a su marcador rematando de cabeza, pero el portero Francisco despejó el peligro.
Las Cañas ejercía un dominio anodino. Se sentía muy superior y cada vez dejaba más margen a su rival. Relajó la presión y se entregó a buscar el gol de la sentencia. Incluso hizo varias probatinas cambiando a jugadores de posición. La salida de Marcos Pérez terminó por desequilibrar la balanza a favor de los locales. En una de sus primeras intervenciones, recibió un pase de Chicho por el centro y noqueó a José Antonio con un caño, pero luego delante de Javi no supo definir. Luego desenfundó su precisa pierna izquierda y lanzó un par de cambios de juego a la media vuelta que dejaron en evidencia las deficientes coberturas de la línea de cuatro del Rompeolas.
Coke dio la réplica con un lanzamiento de falta que le salió demasiado centrado. Trató de sorprender chutando recto y abajo, pero no tuvo fortuna. A juzgar por la poca ortodoxia del portero Francisco en el despeje -véase el vídeo-, pudo haber sido un buena ocasión para sorprender.
Pero Las Cañas no quería sorpresas y en un fulgurante contragolpe envió un nuevo balón cruzado a la espalda de Jesús hacia Chicho. El Rompeolas se quejó amargamente de un posible fuera de juego, pero el colegiado dejó seguir y el ariete local sirvió en bandeja a Marcos, que volvió a mostrarse poco certero en el arte de matar.
Ya no hubo más avisos. En la siguiente oportunidad, Miguel se coló por la parte derecha y firmó una bonita jugada hasta batir a Javi. Apenas dos minutos después, Chicho burló la vigilancia de Julio y José Antonio al borde del área y, ante la salida del portero del Rompeolas, cruzó la pelota a la red.
Con este triunfo, Las Cañas se coloca en cabeza del grupo con 4 puntos en dos partidos. Con 3 y un partido menos está el Fleta Laboral. El Veteranos Torres tiene 1 en un partido y el Athletic Rompeolas sigue con cero. Los de Kike concluyen su participación en esta primera fase el próximo domingo con la visita al Veteranos Torres. Ya no pueden aspirar a la fase final de la Copa de Primera y tienen garantizado su pase al torneo de consolación al menos como cuarto equipo.