Las Cañas 3 – Athletic Rompeolas 0

Serio correctivo en 40 minutos para olvidar
El Athletic Rompeolas encajó una contundente y dolorosa derrota frente a Las Cañas por 3-0 en un partido resuelto en el primer tiempo con tres zarpazos de la delantera local ante los que el conjunto avispa se mostró inerme.
Tres disparos convertidos en otros tantos goles que descubrieron las debilidades y falta de intensidad del Rompeolas y supusieron una losa muy pesada para el resto del encuentro, en el que los visitantes no dejaron de intentarlo sin ningún tino.
Vaya por delante que el detonante de mañana tan aciaga ya fue apuntado desde el banquillo de suplentes. Las Cañas gasta un delantero de colmillo afilado que sabe cómo moverse en un segundo plano hasta que aparece en escena en el mejor momento para resultar siempre determinante. Luce el dorsal 7 y se llama Sergio González. Sus maneras llamaron la atención de Rubén de Mingo y Ángel, quienes apuntaron el riesgo para su marcador. Ni la advertencia ni la fama que ya precedía al protagonista alteraron el plan de quien dirige y reseña. «No, que el central en cuestión está atento y además recibe la ayuda de su compañero».
A la vista quedó que fue un error no haber forzado un marcaje individual pese a los continuos cambios de banda del ariete local. El primer gol llegó tras una confusión entre los dos centrales, un choque entre ambos que dejó libre de marca al 7 de Las Cañas, quien puso la pelota lejos del alcance de Adrián.
El 2-0 tuvo el mismo protagonista. Mario cortó atento el envío al ariete local y su despeje acabó en la zona central, adonde llegó tarde Rober. En su lugar, Choren recogió el balón suelto y volvió a enviarlo a la carrera de González, ya liberado del marcaje de un Mario superado. Ese mínima desventaja resultó insalvable para el zaguero del Rompeolas, que, impotente, tuvo que contemplar como su par enviaba el balón cruzado al fondo de las mallas.
Entre golpe y golpe, el Rompeolas siguió levantando pacientemente un castillo de naipes. Construyendo el juego desde atrás, tocando y saliendo por la banda en algunas ocasiones, pero con pocos visos de crear verdadero peligro. Y cuando lo logró, la suerte le fue esquiva o su puntería fue muy mejorable. Posadas dentro del área a la media vuelta, Sierra en el segundo palo, Kike desde fuera, Rubén…
El tercero de la mañana, por abrir ya una brecha enorme en el marcador, pero, sobre todo, por cómo se produjo, fue el golpe definitivo. La defensa del Rompeolas se reveló muy blanda en el cuerpo a cuerpo. Daniel de Pablo y David González saltaron a por un balón dividido cerca de su área con una preocupante aversión al contacto con el adversario, lo que aprovechó Aitz Álvarez para adueñarse de él y soltar un zurriagazo imparable nuevamente para Adrián.
A partir de entonces, y sobre todo ya con los cambios avanzada la segunda parte, el Rompeolas se puso a la tarea casi imposible de remontar y al menos consiguió cortar la sangría. También, porque los locales dieron un paso atrás. Ni aun durando el partido hasta el mediodía, el Rompeolas habría sido capaz de ver puerta. El esfuerzo ahí quedó, pero el daño ya estaba hecho.
Las Cañas 3
Marian Gitu; Francisco Javier Carramiñana, José María Gracia, David Morillas (Eduardo Puyuelo, 50), Andrés Burges (Alejandro Jiménez, 42), Jorge Brizuela (José Ignacio Peláez, 49), Diego Lerín, Jorge Marquina (Alejandro Benedí, 50), Aitz Álvarez, Alberto Choren, Sergio González.
Athletic Rompeolas 0
Adrián, Daniel Pablo, Mario (Alberto, 47), González, Joaquín, Rober (Rubén De Mingo, 66), Toño, Kike, Sierra (Santi, 47), Rubén Gormaz (Edu, 66), Posadas (Ángel, 70).
Goles: 1-0, min. 9: Sergio González. 2-0, min. 19: Sergio González. 3-0, min. 24: Aitz Álvarez.
Árbitro: Mbaye Diop. Mostró cartulinas amarillas a los locales Francisco Javier Carramiñana y Jorge Marquina y al visitante Rober. Antes del comienzo del encuentro mostró su disconformidad porque ninguno de los dos arqueros del Rompeolas luciesen dorsal en sus respectivas camisetas y dijo que iba a llamar a un responsable de la asociación para ponerlo en su conocimiento.
Incidencias: Mañana fresca del final del mes de septiembre en el campo de Torrerramona. El equipo compareció sin balones, ni botellines… El FIZ algo tuvo que ver. El local David Morillas se retiró lesionado en el minuto 50 cojeando ostensiblemente.