Segunda vuelta

El Rompeolas aspira a escapar definitivamente del descenso y seguir escalando puestos en el arranque del segundo tramo de la competición 

José Antonio, capitán del Athletic Rompeolas y jugador que más minutos acumula al final de la primera vuelta. 

El Athletic Rompeolas arranca este domingo la segunda vuelta de la liga de Segunda Preferente del fútbol laboral de Zaragoza recibiendo al CD Porvenir (Giner, 8.30 horas) con el firme propósito de mejorar el rendimiento ofrecido en el inicio del calendario para seguir así afianzándose en la zona noble de la categoría. 

Los de Kike, que ya son sextos tras acumular siete jornadas invictos, regresan al tramo de competición de las dudas y flaquezas. En las próximas jornadas se enfrentan a dos de los rivales  frente a los que cosecharon dos de las tres derrotas que figuran en su casillero. 

Fue un arranque complicado, el de un equipo todavía en fase de ensamblaje, con caras nuevas, viejas debilidades e incertidumbres, que prometía más de lo que rendía. Con el paso de las jornadas, la paciencia y la constancia en el esfuerzo han traído las victorias y, con ellas, la certeza de un equipo rocoso que encaja poco y al que es complicado doblegar. 

Observando con detalle la tabla clasificatoria se aprecian detalles curiosos que explican el mal comienzo y la brillante trayectoria posterior. Al final de la primera vuelta, el conjunto de Torrero se encuentra cinco puntos por encima del descenso y a ocho del ascenso.

Las tres derrotas que ha sufrido hasta el momento se han producido frente a equipos que marchan por detrás: Porvenir, penúltimo con 8 puntos; Mortis, octavo a dos puntos; y Bar Estudiantil, séptimo con solo un punto menos. Y de los cinco conjuntos que preceden al Rompeolas (Olímpico Torrero, Rayo Pinares, Veteranos Garrapinillos, Intersport Leciñena y La Tasquilla de Ramona y Vicente) ninguno ha conseguido ganarle (cuatro empates y el triunfo por la mínima frente a la Tasquilla). Eso muestra a las claras el rendimiento de los blanquinegros, que de haber comenzado con buen pie, ahora estarían un poco más arriba.

 

Un rival en crisis

El CD Porvenir comenzó la liga con atino logrando dos victorias consecutivas en su feudo frente al Rompeolas (3-2) y el Veteranos Garrapinillos (1-0). Dio la cara con una derrota por la mínima anyte el Olímpico Torrero (1-0) y aún arañó un par de empates contra Salamero (3-3) y AD Urries (2-2), éste, su último punto cosechado hasta el momento. Desde el pasado 4 de noviembre el Porvenir no suma un solo punto.

Después, se ha metido en un gran bache de 6 derrotas consecutivas. Lleva los mismos tantos a favor que el Rompeolas (14), pero ha encajado 32 (2,6 por partido).  

Del resto de la jornada destaca sobre manera el duelo que se vivirá en el Stadium Venecia entre los dos líderes. Olímpico Torrero y Rayo Pinares confrontan rachas, poderío ofensivo y ansias de triunfo. Desde las 8.15 enfrente del Giner Torrero.