Se escapan vivos

Dioni marca de cerca a un atacante del Porvenir.

CD Porvenir 

Athletic Rompeolas 

Kike; Sierra (Ángel, 72), David González, José Antonio, Dioni (Joaquín, 52); David Soriano (Ernesto, 61), Rober, Dennis, Juan; José Manuel, Santi Mur (Toño, 52)

Árbitro: C. Martínez. Ha mostrado cartulinas amarillas al local Sánchez, dorsal 8, y al jugador del Athletic Rompeolas David Soriano. La copia del acta es ilegible. Hay rollos de papel higiénico que calcan más. 

Incidencias: partido de la primera jornada de Segunda Preferente disputado en el campo de La Unión de Vadorrey. Mañana soleada y sensación de bochorno. El Rompeolas salió a calentar con el tiempo justo para hacer varios molinos a causa de la prolongada charla en el vestuario de Alberto, que fue suplente pero no llegó a jugar. Su compañero Mario Lafuente, que estaba convocado, no apareció.  

El Athletic Rompeolas sólo ha podido sumar un punto en su estreno liguero frente al CD Porvenir en un encuentro que ha controlado en todo momento pero en el que no ha sido capaz de plasmar su mejor manejo de la pelota con acierto en sus contadas llegadas al área rival y ha terminado desfondado y partido en dos por el calor y la falta de rodaje. 

El conjunto avispa ha salido mentalizado para no tropezar frente al mismo adversario en la primera jornada por tercer año consecutivo y para ello ha apostado por tomar el control del juego mediante la circulación pausada del esférico. 

El despliegue físico y la paciencia de sus dos medios centros,  David Soriano y Rober, y el manejo de los tiempos de José Manuel, en la media punta, han asentado a un bloque que en los primeros minutos ha respirado por las bandas con Dennis por la izquierda, Juan por la derecha y, arriba, Santi Mur.  

Detrás de ellos, un muro de bases sólidas con José Antonio y David González en el eje de la zaga y Dioni y Sierra en los laterales. La zaga ha estado atenta y no se ha visto sorprendida en ningún momento por los envíos en largo del centro del campo local. Además, ha contribuido a sacar el balón jugado durante unos primeros quince minutos prometedores en los que José Manuel ha realizado un par de remates que no han cogido portería. 

Cuando el juego del Rompeolas languidecía  por su lentitud en las transiciones, Dennis ha robado la cartera a uno de los centrales locales y, tras meterse en el área grande, ha disparado cerca del palo derecho. 

 Hasta el descanso, el dominio visitante se ha desdibujado y el Porvenir lo ha aprovechado para acercarse al área de Kike con un par de saques de esquina sin consecuencias y varios envíos aéreos, en uno de los cuales el cancerbero del antifaz ha salido certero de puños. 

Los tres centrocampistas del Porvenir, altos, corpulentos y muy juntos ellos, han tejido una tupida maraña con forma de triángulo que ha secado  el caudal ofensivo del Rompeolas hasta el punto de perder el sitio en la parcela ancha. Ninguna de las dos defensas ha pasado verdaderos apuros, pero ha sido una sensación de tranquilidad un tanto engañosa porque cualquier error o acción aislada habría podido desequilibrar el empate. Y si el Rompeolas se sentía superior, mal negocio era jugárselo todo a cara o cruz. 

En el intermedio, el preparador de los locales ha movido el banquillo realizando todos los cambios disponibles de una tacada, aunque uno de los sustitutos, el dorsal 7, se ha retrasado algo más de un minuto y ha dejado a su equipo con un jugador menos, circunstancia que el Rompeolas ha aprovechado para disfrutar de la ocasión de gol más clara del partido. Juan, en un estado de forma notable, ha metido un pase en diagonal a la carrera de Santi Mur, que ha ganado por piernas a su marcador y dentro del área no ha podido superar por muy poco la salida del portero del Porvenir. 

Los locales han tenido más de chispa y han dado más trabajo a la zaga avispa. Su oportunidad más clara ha sido un disparo desde la frontal del área que el portero del Rompeolas ha atajado abajo con acierto.  

Ni el paso de los minutos ni la sucesión de relevos (primero, Joaquín por Dioni en el lateral izquierdo y Toño por Santi Mur) podían distraer al Rompeolas del empeño del principio: administrar la pelota y buscar el triunfo sin desórdenes. Y así ha sido razonablemente hasta que el choque se ha roto y se ha convertido en un ida y vuelta. José Manuel ha rematado dos veces de cabeza y Dennis ha probado su disparo con la pierna derecha en varias ocasiones. Las capacidades de desborde y remate le han llevado a ser situado como delantero centro, aunque la ansiedad le ha hecho perderse en apariciones extemporáneas en campo propio. 

David Soriano se resentido de un problema de pubis que ya sufrió la temporada pasada y ha tenido que ser sustituido por Ernesto, pasando Juan al centro. Ha sido entonces cuando el Rompeolas ha parecido que sí podía llevarse el encuentro, con un José Manuel ya muy descolgado arriba y Dennis todavía en punta. Los avispas se han partido definitivamente en dos y se ha podido pasar de la alegría al lamento. La polémica ha llegado cuando José Manuel ha recibido un pase filtrado por el centro y ha caído derribado por un defensa local al borde del área, pero C. Martínez ha entendido que no ha habido nada punible. 

En la última acción, el Provenir ha botado un saque de esquina que ha metido el miedo en el cuerpo a la expedición del Rompeolas, que al final casi ha tenido que dar gracias por el punto logrado. 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: