Rompeolas, chipirón
Athletic Rompeolas 0 Dani; Jesús (Chema, 40), Alberto, Arrébola, David; Julio, Coke, Jordi, Dani (Ángel, 65), Ernesto (José Antonio, 40); Joaquín.
La Taberna de Chipi 7
Goles:
Amonestaciones: Jordi, Arrébola.
TORRE RAMONA. Derrota sin paliativos del Athletic Rompeolas que se hunde un poco más en la clasificación, tras un partido nefasto en el que no salió nada. Apareció el equipo azulón con un nuevo sistema 4-1-4-1 para arropar más a la defensa y tratar de controlar el centro del campo, pero la innovación no funcionó. Arriba el equipo no encontró ninguna referencia y no utilizó las bandas. Y atrás no mejoró la añorada contundencia defensiva.
Sin hacer nada del otro mundo, La Taberna de Chipi se encontró con un 0-3 a los 30 minutos de juego. Un lío para sacar el balón y un marcaje a distancia, un desbarajuste defensivo con rebote incluido y un penalti de escándalo después de una indecisión y otra muestra más de blandura condenaron al Rompeolas en la primera parte. En el otro área, solo se vio candidez y falta de decisión, con un par de oportunidades claras que se fueron al guano.
Tras el descanso, KIke movió el banquillo con la esperanza de ver una reacción. José Antonio aportó mordiente en la zona ancha y el equipo comenzó a tener más la pelota y a generar jugadas por banda con centros y remates. Pero la mejoría fue cortada de cuajo con el cuarto tanto de La Taberna de Chipi, que siguió haciendo daño ante la impotencia local. De ahí al final, errores garrafales en defensa y res goles encajados más hasta el definitivo y sonrojante 0-7.
El equipo sigue coleccionando demasiados errores, continúa mostrándose blando y falto de concentración y la ansiedad por ganar cada vez es mayor. Solo queda apretar los dientes y echarle coraje. La historia del Athletic Rompeolas no merece esto.