Resultados Jornada 20 Sorpresas e incidencias
La Taberna de Chipi 0 2 AD Huérmeda
Veteranos Garrapinillos suspendido Atlético Batán
AD Las Cañas Runsrus suspendido CF Usón-Lexcotrans
Bar Bierzo II 0 2 Café Olé Fútbol
CD Fleta Laboral 1 2 Athletic Rompeolas
Intersport Leciñena 0 1 CD Nueva Varela
Artideco 4 0 Bar Estudiantil
Jornada accidentada y llena de sorpresas en la que los equipos de abajo hicieron valer sus urgencias para doblegar a conjuntos de la cabeza de la tabla. El Athletic Rompeolas dio la campanada imponiéndose al CD Fleta Laboral con dos tantos de Adrián, el segundo un golazo de falta, y el Artideco goleó por 4-0 a un desenchufado Bar Estudiantil, que sigue perdiendo fuelle en esta segunda vuelta (ha sumado solo 6 puntos de los últimos 21 disputados). En el duelo directo para escapar del hoyo, el Café Olé se impuso por 0-2 al Bar Bierzo 2, que definitivamente se mete de lleno en terreno pantanoso, donde también bracea ya La Taberna de Chipi tras su derrota en casa frente a la AD Huérmeda (0-2). Además, el CD Nueva Varela en una zona tranquila, sumó su segundo triunfo consecutivo llevándose los tres puntos en la complicada visita a Leciñena (0-1), después de haber sesteado y cayendo frente a los tres de abajo (Rompeolas, Café Olé y Usón).
Los dos enfrentamientos restantes no pudieron disputarse por distintos motivos. En el caso del Veteranos Garrapinillos-Atlético Batán, el partido no comenzó para enfado sobre todo de los visitantes, que se encontraron con una escena ya sufrida por el Athletic Rompeolas: los dos equipos y el árbitro estaban dispuestos a jugar, pero el dueño del campo lo prohibió aduciendo que eso estropearía la —por otra parte, bastante descuidada– hierba de San Lorenzo y perjudicaría al conjunto de categoría regional. Esta situación parece impropia de una competición seria. Si el Veteranos Garrapinillos asume esa restricción de no poder usar el campo que ha designado como propio, debería asumir la responsabilidad de tener buscado un escenario alternativo para no trastornar al resto de conjuntos o al menos avisar con tiempo a su rival de turno para evitar madrugones innecesarios. Porque esto es Zaragoza, donde llueve más bien poco, y, en la mayoría de las ocasiones, en la tarde del sábado ya se conoce el estado del terreno de juego.
Como se puede comprobar en la recopilación de tuits de su cuenta oficial, inserta aquí abajo, el Atlético Batán tampoco entiende esta situación y presentará un escrito de protesta.
La AD Las Cañas, líder con 44 puntos que podía haber abierto brecha en la tabla con las derrotas de sus dos más directos perseguidores, tampoco pudo disputar su partido con el colista CF Usón. En este caso la suspensión se debió a la incomparecencia del árbitro. Ambos equipos aguardaron su llegada sobre el terreno de juego, pero fue en vano. Según manifiesta el club local en su página de Facebook, nadie en la Asociación Provincial atendió las llamadas telefónicas que reclamaban una solución y los jugadores de ambas escuadras tuvieron que marcharse a casa sin jugar.