Previa jornada 10

El liderato y el puesto de colista, en juego

La Tasquilla y Rayo Pinares, con el Intersport Leciñena al acecho, tratarán de sumar los tres puntos para destacarse en cabeza

El Salamero pretende comenzar una racha positiva encadenando su segundo triunfo consecutivo. 

 

ZARAGOZA. La décima jornada de Segunda vivirá un nuevo duelo por el liderato de la categoría de plata del fútbol laboral. La Tasquilla de Ramona y Vicente y el Rayo Pinares, ambos con 17 puntos, aspiran a seguir en lo más alto una jornada más y este fin de semana tienen una buena oportunidad para seguir sumando.

El conjunto de Valdefierro, que viene de arrancar un valioso empate en el feudo del Leciñena (1-1) después de su inexplicable debacle frente a La Parada-Deportivo Onairam (0-5), recibe este domingo (8.15 horas) al Bar Estudiantil, que a su vez se llevó el soponcio de ser el primer equipo en caer derrotado a manos del colista Salamero en un partido bastante discreto en el que desperdició el tanto inicial de Eduardo Giménez y acabó perdiéndose en un descontrol inaudito que le llevó primero a encajar cuatro goles y luego a quedarse sin tiempo para al menos haber salvado un punto. Los de La Cartuja todavía no conocen el triunfo a domicilio (dos empates y una derrota).

Más sencillo a priori puede tenerlo el Rayo Pinares, que viene desde atrás con fuerza acumulando cuatro triunfos consecutivos y recibe este domingo a La Parada-Deportivo Onairam (8.15, Giner). Pero, vista la goleada con la que La Parada sorprendió al colíder La Tasquilla, como para dar nada por hecho. Con todo, y pese a sus dos últimas (y únicas) victorias recientes, el adversario que visita el campo de Torrero sigue en puestos de descenso.

Excepto en la primera jornada, en la que cedió un empate a cero frente al Olímpico Torrero, el Rayo Pinares ha marcado al menos dos tantos en todos los partidos, incluso en la derrota frente a La Tasquilla, la última ocasión en que se dejó puntos.

Otro choque interesante es el que se verá en el campo de San Lorenzo. El Veteranos Garrapinillos testará frente al Café Olé si el golpetazo sufrido la pasada jornada en Torrero (4-1) fue sólo un desliz o anuncia un problema real. Desde luego, la imagen ofrecida por el conjunto rojiblanco frente al Rompeolas no fue la mejor. Por su parte, el Olé, que cuenta con un complicado partido aplazado frente al invicto Olímpico Torrero, tiene la ocasión de subirse al carro de los conjuntos de arriba o quedarse en la zona tranquila una semana más. Como dato, la pasada jornada el Café Olé dejó su portería a cero por primera vez en la liga (3-0 al Porvenir).

Rober, jugador del Rompeolas, persigue a un adversario del Veteranos Garrapinillos.

Mucha miga tiene el partido Salamero-Athletic Rompeolas. Los locales acabaron el pasado domingo con el mal fario logrando la primera victoria de la temporada tras nueve partidos (el Athletic Rompeolas de la pasada temporada tardó ocho jornadas) y el domingo tienen una estupenda ocasión para dar caza al equipo que lo precede en la tabla. Un dato indiciario: el Salamero ha sumado un empate (3-3) y un triunfo (3-4) en dos partidos locos. En partidos más cerrados, o ha salido goleado o ha perdido por la mínima o por dos goles.

Posición Equipos Jugado Ganado Empatado Perdido Diferencial Puntos
7 Athletic Rompeolas 24 10 7 7 47 - 41 37
Bonificaciones
Mortis FC: -3
Posición Equipos Jugado Ganado Empatado Perdido Diferencial Puntos
12 Salamero 24 2 1 21 25 - 79 7
Bonificaciones
Mortis FC: -3

 

Por su parte, el Rompeolas tiene la obligación de sumar los tres puntos para dar valor a los tres últimos empates que de momento solo le sirven para estar penúltimo. Las mejoras defensivas le han llevado a ser el cuarto equipo que menos tantos encaja. El problema, grave, lo tiene en ataque porque ya es el conjunto con diferencia que menos olfato goleador demuestra (ocho goles en ocho partidos). Oportunidad tiene para mejorar ese guarismo frente al más goleado de la categoría (25 goles en 9 partidos). Sólo lleva un triunfo y éste se produjo el pasado 30 de septiembre.

De ese mismo día también data el último triunfo del CD Porvenir. Desde entonces, sólo ha sumado dos empates (3-3 frente al Salamero y 2-2 frente al Urriés). Dos puntos de los últimos quince le han llevado a caer junto a la línea de descenso. Un nuevo tropiezo este fin de semana podría hacerle entrar ya de lleno en la zona caliente.

Completa esta jornada 10 el duelo que mantendrán la Agrupación Deportiva Urriés, octava con 11 puntos tras tres jornadas consecutivas invicto en las que ha sumado 7 puntos de 9 en juego, y el Intersport Leciñena, tercero en la tabla con 15 puntos y el liderato a tiro de piedra. Será una pelea por ver quién logra imponer o sacar mayor partido a su juego de contragolpe.

 

 

 

 

Leave a Reply