La libreta de Kike: Pedrusco SBE

La historia de nuestro club nos empuja siempre a ir más allá.
Los limites nunca han existido para el Rompe. Siempre se han conseguido grandes hitos y cada vez se abordan retos mayores. Nunca hemos bajado los brazos ni nos ponemos lastres. Si ahora toca tumbar al líder, vayamos a por ello. Si está herido en su orgullo por caer en Torre Ramona, demostremos en su feudo que no fue una casualidad.
Tenemos las mejores armas y los mejores corazones. Hemos dado cuenta de ello en varios encuentros esta temporada. Sigamos la dinámica de la calidad y del compromiso y conseguiremos el éxito. Sabemos que podemos dar mucho de nosotros. Hagámoslo realidad.
¡Avancemos, espartanos!
Sois grandes y conseguiremos grandes resultados.
¡Sumaos a la batalla!
¡Aúpa Rompe!

Convocatoria

DOMINGO 28/2/16 20ª JORNADA PEDRUSCO SBE – ATHLETIC ROMPEOLAS 8.30 LA PORTALADA
1. Jesús 2. Julio 3. Kike 4. Joaquín
5. David González 6. Posadas 7. Javi 8. Héctor
9. Arrébola 10. Jordi 11. David Orcajo 12. Ángel

Pedrusco SBE, líder intratable

Suma 9 triunfos consecutivos y 11 partidos invicto

No pierde desde el 8 de noviembre, precisamente frente al Rompeolas

Sus números hablan por sí solos. El Athletic Rompeolas se enfrenta este domingo al rival más en forma de la Laboral Segunda Preferente.

El Pedrusco SBE es el líder de la categoría con 41 puntos y un partido menos que sus más inmediatos perseguidores, la AD Huérmeda (40 puntos) y el Deportivo Almozara (37 puntos). Una posición que ha alcanzado tras enlazar una espectacular racha de 9 triunfos consecutivos y 11 partidos sin perder.

La última derrota de los alagoneses se produjo un ya lejano 8 de noviembre de 2015. ¿Y quién lo logró? Pues el Athletic Rompeolas (1-0, gol de Adrián). Desde entonces, ha protagonizado una escalada imparable en la que ha adelantado por la derecha a sus máximos rivales por el título y el ascenso: la AD Huérmeda (1-3), La Taberna de Chipi (4-1), Veteranos Garrapinillos (1-2) y Deportivo Almozara  (4-0 en la primera vuelta  y 1-3 en la segunda) .

En este periodo solo ha cedido un empate ante el Bar Estudiantil (2-2) el pasado 22 de noviembre. Esta es precisamente una de las dos únicas veces en las que ha encajado más de un gol. La otra fue en la primera jornada, recién aterrizado en la liga, cuando cayó a manos de La Taberna de Chipi por 5-1.

Porque, aquí aparece ya uno de los grandes potenciales del Pedrusco SBE, es el conjunto que menos tantos encaja (15 en 18 partidos, lo que hace una media de 0,83 goles por partido). Ha sido capaz de mantener su puerta a cero en 8 ocasiones y en sus dos últimos partidos ha mantenido la portería a cero.

No es un equipo especialmente avasallador con el marco rival, lleva 39 goles (es el sexto máximo goleador, por detrás del Rompeolas, que lleva 41 con el mismo número de partidos).

Ejerce una presión asfixiante durante buena parte del partido y no se anda con miramientos. O se anticipa en el robo de la pelota, o hace falta y repliega posiciones rápidamente.

Así se mostró en Torre Ramona. Aquel día se vio un partido intenso con muchas faltas, 9 cartulinas amarillas (bien es cierto que 6 fueron para el Rompeolas y 3 para el Pedrusco SBE9.

El Athletic Rompeolas jugó con tres centrales (Arrébola, Manu y Alberto), dos carrileros (José Antonio y David), Julio y Coke sufrieron el acoso rival en el centro del campo, Héctor y Adrián se movieron por las bandas y Dani peleó solo arriba.

Los alagoneses exhibieron un centro del campo muy batallador y dos jugadores en punta, Marín y Pascual, partieron de posiciones del centro del campo para apoyar a sus compañeros del eje y de paso burlar la vigilancia de sus marcadores.

El Rompeolas defendió ordenado pero perdió de salida la posición en el centro del campo frente a la exigencia física de su rival. Los jugadores del Pedrusco no dejaron de presionar y siempre fueron decididos a por el balón. Se anticiparon en numerosas ocasiones y cuando no pudieron hacerlo, fueron al choque sin miramientos.

Aun así, los de Kike dispusieron de varias ocasiones muy claras, especialmente un mano a mano de Dani. Fue Adrián, no obstante, quien logró el único tanto con un disparo lejano. Durante todo el partido, pero especialmente a partir de ese 1-0, la escuadra naranja sufrió de lo lindo, especialmente a balón parado, aunque finalmente resistió.

Fue la última derrota del Pedrusco SBE. Aquí está la crónica de ese partido:

Regreso a los orígenes

Leave a Reply