Otro tren que pasa de largo

Artideco 1

Athletic Rompeolas 0 Javi; Kike (Ángel, 60), José Antonio, Jesús, Dani (Ernesto II, 40); Pablo, Raúl, Coke, Ernesto; Dani y Joaquín.

Goles: 1-0, min 72: desajuste defensivo del Rompe y el menudo delantero del Artideco marca a placer dentro del área.

Amonestaciones: –

Incidencias: Presenció el partido desde el banquillo Julio, lesionado la pasada jornada. Lluvia intensa durante la primera parte.

El Athletic Rompeolas rondó el área rival en numerosas ocasiones, pero en ninguna de ellas el balón pudo besar las mallas

El Athletic Rompeolas rondó el área rival en numerosas ocasiones, pero en ninguna de ellas el balón pudo besar las mallas

CMF DELICIAS. Lamentable nueva derrota del Rompeolas por la mínima frente a un rival directo como el Artideco después de un partido igualado en el que hizo méritos suficientes para haber sumado sus primeros puntos.

     Los equipos que se van al hoyo dejan escapar partidos con el de hoy. Como frente al Batán, como contra el Bar Bierzo II… El equipo de Kike comenzó el choque bien posicionado, sin apuros atrás, pero sin mucha fortuna a la hora elaborar jugadas. José Antonio regresaba al eje de la zaga junto a Jesús y el versátil Pablo Pellitero sumaba una posición más a su colección de registros situándose por delante de la defensa en ausencia del lesionado Julio. Su fuerza y entrega se notó para bien. Raúl y Coke, por delante, se vieron más arropados y eso se notó en el juego ofensivo del equipo porque tuvieron más llegada arriba.

     Pero en la primera parte dominó el Artideco. El Rompe no daba ni dos pases seguidos. Los intentos de apertura a banda o los envíos a los puntas eran balones perdidos. Al menos, los cuatro de atrás más Pablo repelían con seguridad los avances locales. Javi apenas tuvo trabajo salvo alguna salida. En los últimos minutos, el Rompe ganó presencia en la zona ancha. E incluso pasó a dominar el partido tras varios robos de balón cerca del área rival. Coke ya había visto cómo le anulaban un tanto un poco antes, y ahora ni Joaquín ni Raúl acertaban con sus disparos a puerta. El descanso dio aire al Artideco.

     Tras el descanso, Ernesto II salió por Dani portero y se colocó como interior derecho, mientras Ernesto se colocó a su espalda. El partido se abrió más y las alternativas se sucedían en ambas áreas. Javi se pasó de frenada a la salida de un córner y Kike muy cerca de la línea evitó el gol local. Joaquín respondió con un chut raso y ajustado al palo y el despeje del portero no fue aprovechado por Dani. En la siguiente ocasión, dani se descolgó a la banda izquierda y esperó el apoyo de Coke, quien burló a dos rivales al borde del área con un regate y un quiebro de cintura y culminó con un disparo raso con su pierna izquierda que el portero desvió.

     Por ahí pasó el tren del Rompeolas. Como hace dos jornadas en los campos de la Federación, el conjunto de Kike siguió acumulando un buen número de ocasiones de gol consecutivas. Raúl envió un pase al hueco a Coke, quien, dentro del área, picó a un lado para salvar la salida del portero, pero este sacó su brazo izquierdo para despejar el esférico. Dani pidió su oportunidad, pero su disparo dentro del área también fue repelido por el arquero local.

     El castigo para los que yerran tantos disparos a quemarropa es inapelable. El Artideco se sumó al ataque y un centro por la derecha encontró libre de marca a un atacante dentro del área. En la ley del oeste de la parte baja de la clasificación, no sobrevive quien dispara primero, sino quien se muestra certero. Javi, bajo los palos, no recibió perdón ninguno y el gol subió al marcador. El mazazo dejó grogui al Rompeolas. Tantas derrotas seguidas pesan demasiado. José Antonio erró sacando el balón en defensa y sirvió en bandeja la sentencia al goleador local, que esta vez se adornó con una vaselina que se marchó alta. Aún tuvo Dani el empate en una última ocasión, pero solo sirvió para refrendar otra mañana nefasta. Otro partido que no se debió ir. Otro tren que se dejó pasar.

Leave a Reply