Obligados a reiniciar

Fútbol laboral Zaragoza.

El Rompeolas visita a Las Cañas en un nuevo choque de Copa. Los de Kike, con 0 puntos tras la retirada del Gino, buscan la sorpresa

Pablo mueve el balón en el centro del campo.

Pablo mueve el balón en el centro del campo.

     Las circunstancias han querido que el Athletic Rompeolas afronte este domingo en el campo de Las Cañas (CMF Picarral, 8.15) una situación bien distinta de la que tenía en mente hace solo unos días.

      La exclusión del Gino de la Copa borra de un plumazo aquella victoria poco adornada del Rompeolas en Cuarte que tan agridulce sabor de boca dejó. El equipo de Primera Laboral compareció entonces en cuadro. Los ocho valientes que defendieron su camiseta dieron una lección de pundonor y merecieron como mínimo el empate. Pero, al igual que el apuro y casi el disgusto del Rompeolas, todo fue tiempo perdido.

      Cabe preguntarse por qué y para qué se apuntó el Gino a la Copa si luego sus jugadores no iban a acudir a jugar. Parece poco serio. En la primera jornada frente al Rompeolas aparecieron solo ocho futbolistas (únicamente 7 acabaron el partido) y en la segunda, contra el Veteranos Torres, ya no se registró ningún resultado. ¿Tenía claro el Gino desde el principio que no iba a contar con efectivos suficientes para participar en la competición?

     Por fortuna no ocurrió ninguna desgracia, pero ¿y si algún jugador se hubiese lesionado en ese Gino 2 – Athletic Rompeolas 3? ¿Qué pensaría ahora sabiendo que encima ese choque no sirvió para nada?

   Así las cosas, el grupo 4  queda con cuatro equipos: Fleta Laboral (3 puntos), Veteranos Torres (1), Las Cañas (1) y Athletic Rompeolas (0). Son cuatro escuadras, el mismo número de plazas para pasar a la fase final del torneo copero (2 puestos) o al torneo de consolación (2 puestos). Así que como mínimo parece que el horizonte competitivo se agranda alguna semanas más.

   Por delante hay dos complicados partidos frente a Las Cañas, campeón de Segunda Laboral, y el Veteranos Torres, conjunto de la zona media de Primera Laboral. Dos huesos todavía más duros dadas las numerosas bajas con las que está contando el Rompeolas en las últimas semanas.

   Para el duelo de este domingo en el Picarral, el Athletic Rompeolas deberá tener muy presentes las cualidades del flamante equipo de Primera. Velocidad, movilidad y ritmo de juego son las constantes que han llevado a Las Cañas al título liguero. En el encuentro de la segunda vuelta (1-1) el Rompeolas se presentó con el agua al cuello y sin su pareja titular de centrales, pero fue capaz de contener las acometidas de los locales y rascar un buen empate que a la postre bien pudo suponer su salvación (el descenso quedó a un punto). Para ello luchó sin descanso durante los 80 minutos, defendió con agresividad y contundencia (realizando incluso un marcaje al hombre a su delantero centro Andrés) y aprovechó al máximo una de sus escasas llegadas al marco rival. Sirva de referencia, no ya el resultado, que será complicado repetir, sino la imagen ofrecida.

Leave a Reply