Mazazo en los últimos instantes

Fútbol laboral Zaragoza.

El Athletic Rompeolas, con numerosas bajas, cae frente al Fleta Laboral (1-2) con un gran gol de Mangafa en el tiempo de añadido.

Víctor, del Fleta, sale corriendo junto a sus compañeros para celebrar el gol del triunfo en tiempo de descuento.

Mangafa, del Fleta, corre junto a sus compañeros para celebrar el gol del triunfo en el tiempo añadido.

Athletic Rompeolas   1  Javi; David, Kike, Arrébola, Jesús (Ángel, 40), Pablo, Guillermo, Tony, Mario (Dani Laparra, 77), Adrián, Dani.

Fleta Laboral                   1  Ndiaye; Fraca, Cortés, Catalin (Carlos, 40), Álex; Abel, Imade, Mangafa, Youssef, Pedro (Brahim, 40), Luis.

Goles: 0-1 min. 18: Youssef. 1-1, min. 37: Adrián. 1-2, min. 82: Mangafa.

Árbitro: Luis Belsué. Mostró cartulinas amarillas a Ángel y Pablo por el Athletic Rompeolas y a Mangafa, por el Fleta Laboral.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Copa de fútbol laboral. Lluvia intermitente y temperatura agradable. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en recuerdo Juan Jaqués, joven futbolista del CD Gallur fallecido el pasado martes.

TORRE RAMONA. Esta vez salió cruz. El Athletic Rompeolas cayó derrotado 1-2 frente al Fleta Laboral merced a un trallazo de Mangafa en el minuto 82. Si hace siete días, en Cuarte y frente a un Gino con 8 futbolistas, los de Kike sellaron el triunfo en los últimos segundos, ayer acabaron doblando la rodilla cuando el árbitro estaba a punto de decretar el final después de resistir los numerosos ataques de su rival, que se mostró superior, especialmente en el segundo tiempo, pero que marró unas cuantas ocasiones delante de Javi.

     Jugar a la ruleta rusa de los partidos abiertos conlleva quedar a merced del azar. Pero si la incertidumbre por la victoria de hace una semana frente al Gino fue motivo de severa crítica, en esta ocasión pocos reproches caben hacerle al desempeño del Rompeolas, que con un plantel debilitado por las ausencias (a las ya conocidas de Julio, José Antonio Joaquín, Alberto, Raúl, Orcajo y Ernesto se sumaron a última hora las de Jordi y Coke) fue capaz de mantener durante el tiempo reglamentario un interesante pulso desigual, igualó el choque exprimiendo al máximo uno de sus escasos ataques y acabó achicando balones con Adrián lesionado deambulando por el campo, el portero Dani Laparra jugando de lateral y Kike dosificando su forzada musculatura.

     No hubiera hecho falta vivir el asedio final para hacerse una idea del papelón que suponía tratar de defender a los Youssef, Imade, Mangafa, Luis y compañía. Fortaleza, mordiente y pegada a la que la zaga del Rompeolas respondió en la medida de sus posibilidades con concentración, inteligencia en el repliegue y buena colocación. Jesús volvió a vestirse de corto tras cuatro meses de ausencia y cumplió sobradamente en el lateral izquierdo. Arrébola formó la pareja de centrales junto a Kike y se permitió menos alegrías y David  aguantó como pudo las acometidas por su banda.

        En el centro del campo debutaron Guillermo, que aportó mucho trabajo y salida de balón especialmente en el segundo tiempo, y Tony, que se mostró voluntarioso en las combinaciones en corto y ayudó a cerrar su banda, aunque los últimos minutos se le hicieron cuesta arriba. Junto a ellos, Pablo, que sostuvo al equipo junto a Guillermo gracias a una nueva exhibición de derroche físico, Mario, que hizo kilómetros arriba y abajo y acabó lesionado, Adrián, que logró el tanto del empate y acabó resintiéndose de una dolencia muscular y Dani, que batalló toda la mañana en solitario frente a la defensa visitante.

       Pese a la buena disposición, el Fleta Laboral se adueñó de la posesión de la pelota y explotó muy pronto las carencias defensivas de los azules. Corría el minuto 18 cuando Youssef hizo el 0-1 tras una jugada personal por la banda izquierda. La acción nació colectiva solo unos metros atrás a base de varias combinaciones pero fue abortada entre David y Mario. Sin embargo, la falta de contundencia en el despeje, y he aquí uno de los males de toda defensa que yerra, concedió una segunda oportunidad a Youssef. Este agarró el esférico en el flanco izquierdo, se adentró en el área, rompió la cintura a David con una doble bicicleta  y, tras salir de ese regate por la parte exterior, batió por bajo a Javi con un chut cruzado.

Abel busca la espalda de la zaga del Rompeolas con un envío en largo.

Abel, del Fleta, busca la espalda de la zaga del Rompeolas con un envío en largo.

           Las réplicas de ese ataque no se hicieron esperar. En el minuto 25, Mangafa se encontró una autopista por la banda de Jesús, pero su centro lo cortó Kike cuando Imade ya armaba la pierna para el disparo. Y, solo un minuto después, un saque de banda largo de Fraca al corazón del área fue peinado hacia atrás por el propio Imade, Pedro se jugó el físico por intentar conectar un remate y el balón regresó a poder de Imade, que en el área pequeña disparó de forma incomprensible muy desviado. Youssef buscó el 0-2 probando a Javi con un disparo desde fuera del área y con varias jugadas a balón parado.

             Pero lo que llegó fue el gol del Athletic Rompeolas, minuto 37. Javi sacó de puerta, Guillermo prolongó de espaldas y allí, en el aclarado, apareció un avispado Adrián a la carrera para fusilar con furia a Ndiaye. Una jugada  protestada por los visitantes que reclamaron posición antirreglamentaria del delantero azulón. Máximo rendimiento para tan poco bagaje ofensivo.

             En el segundo tiempo, el Fleta apretó las tuercas a su rival. Imade retrasó todavía más su posición para iniciar los ataques con mayor comodidad y formó junto a Catalin, que dejó su posición de central en manos de Abel. Además, Brahim salió en lugar de Pedro para abrir aún más la banda izquierda. Por su parte, el Rompeolas dio entrada a Ángel por Jesús, que había hecho el favor de acudir a jugar una sola parte.

              Al minuto de la reanudación, el Fleta Laboral pudo hacer el 1-2. Otro despeje fallido de Arrébola sirvió de asistencia a Luis, que con un movimiento de cadera, se deshizo de su marcador y chutó a puerta. Javi despejó lo justo y el balón salió desviado tras impactar en el poste izquierdo. Youssef asistió al punta del Fleta, pero el remate de este no encontró puerta. Y Ángel tuvo que agarrar al borde del área a Luis cuando este estaba a punto de recibir un pase muy peligroso.

            El Rompeolas apenas salía de su cueva. Solo avanzaba metros mediante los despejes en largo y su rival iniciaba el juego con mucha tranquilidad. Kike sintió que su maltrecho muslo le pedía una tregua y ya no pudo atar en corto a Luis como hasta entonces. El delantero rival olió la sangre y en el minuto 50 recibió un pase interior en profundidad que lo dejó solo delante del portal local, pero su disparo fue desviado por Javi a saque de esquina.

           En medio del monólogo visitante, el trabajo de Guillermo y Pablo en el centro del campo ganó protagonismo. El Fleta elaboraba muy cómodo atrás, pero esa facilidad viciaba de lentitud sus transiciones. De pronto, el primero de los dos únicos fogonazos del Rompeolas en toda la segunda parte. En el minuto 55 Guillermo le robó la cartera a Youssef en el centro del campo y lanzó un contragolpe hasta las inmediaciones del área. Allí asistió a Dani, que se había quedado solo delante del portero Ndiaye, pero el árbitro señaló fuera de juego.

       Respondió el Fleta con más munición. El delantero Luis Gabarre lanzó a la red de seguridad un balón desde la frontal del área y Youseef, por el centro, desperdiciaba otra buena ocasión. A esas alturas la resistencia de los locales se debía más a la épica que a la organización. Mario jugaba de lateral izquierdo, Kike administraba sus esfuerzos para no sufrir la clásica pedrada en uno de sus muslos y David y Ángel formaban una banda derecha de peso pluma, en clara inferioridad para cuerpear y defender los balones aéreos.

         El segundo y último fogonazo del Rompeolas sucedió en el minuto 67. Fue seguramente su jugada más elaborada. El balón partió de la defensa por la banda de Mario, que encontró el apoyo de Pablo. Este se asoció con su compañero de fatigas Guillermo, quien asistió de forma precisa a Adrián. El delantero azulón apuró su renqueante carrera y consiguió rematar en caída, aunque el toque le salió flojo a un lado de Ndiaye, quien, no sin alguna duda, acabó haciéndose con el esférico.

        El tiempo se echaba encima del Fleta y sus atacantes pusieron cerco definitivamente al área de Javi. En el minuto 73, Imade disparó al larguero. El Rompeolas no salía de su campo. Falta de fuerzas y despejes muy deficientes fueron sus pecados.

         Mario sufrió una lesión muscular y tuvo que ser sustiuido por el portero suplente Dani Laparra en el minuto 77. Ya solo se apelaba a la heroicidad.

         La siguiente jugada grabada en vídeo resume el estado de nervios que se vivía. En 19 segundos, Ángel se quitó el balón como pudo con su pierna izquierda, la zaga del Fleta devolvió el balón a la zona caliente; el despeje de cabeza de Arrébola solo empeoró las cosas; Mangafa se comió a David dentro del área con un cabezazo y con otro superó a un Javi a media salida. En el último instante, Dani Laparra sacó el balón sobre la línea de gol.

        Tanta resistencia solo demoró la sentencia. En uno de los enésimos balones colgados al segundo palo, minuto ya 82, la defensa del Rompeolas dejó un balón muerto al borde del área. Mangafa recogió el obsequio y conectó un misil que describió una trayectoria curva hasta colarse por la escuadra izquierda de la portería de Javi. 1-2. Algarabía de los visitantes y decepción entre las huestes del Rompeolas, que ya acariciaban la posibilidad de sumar 4 puntos y verse más cerca de la siguiente fase.

         En los últimos instantes, Mangafa, como ya ocurriera en la liga, volvió a protagonizar otra acción fea empujando de forma brusca a Pablo cuando este protegía el balón en la línea de fondo. El centrocampista azulón se golpeó la cara contra el suelo, aunque la acción no tuvo mayores consecuencias.

         El resultado deja a ambos equipos con tres puntos aunque el Fleta Laboral solo ha jugado un partido. La próxima jornada, en pleno puente del primero de mayo, el Rompeolas visitará a Las Cañas, campeón de liga en Segunda Preferente, y el Fleta se las verá con el Gino.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies