Las Cañas, gran favorito para llevarse el título
La pelea por llevarse el título de Segunda Preferente Laboral quizá sea la pugna con menos espacio para la sorpresa. A falta de 12 puntos por disputarse, Las Cañas aventaja en 6 al Atlético Batán y en 7 al Fleta. Intersport Leciñena y Bar Estudiantil, ambos con 41, ya solo entran en las quinielas gracias a los resquicios de las matemáticas pero tienen demasiado cerca la segunda plaza que da otro billete de ascenso, por lo que apurarán sus opciones hasta el final. Lo que ocurra por arriba tendrá su reflejo en la parte baja de la tabla. Por eso, destacaremos en rojo los partidos con rivales que pelean por el descenso.
Precisamente fue el conjunto de La Cartuja el que comandó la tabla durante muchas jornadas. El Bar Estudiantil comenzó muy fuerte (11 triunfos en 13 jornadas) y se destacó sobre el resto, pero en este 2015 solo ha logrado una victoria en los últimos nueve partidos y ha perdido casi todas las opciones al título.
El testigo lo ha tomado en el último tramo de la liga la escuadra de Las Cañas. Con su racha de nueve jornadas sin perder, solo cayó frente al Veteranos Garrapinillos (0-3, en la primera jornada), contra el Fleta (0-1) y en el feudo del Atlético Batán (2-1), ha conseguido abrir una brecha importante respecto a sus más inmediatos perseguidores, Atlético Batán y Fleta Laboral. Y ello pese a sus dos recientes deslices frente al Athletic Rompeolas (1-1) y el Usón (0-0), dos equipos de la parte baja.
Los cuatro partidos que le restan al Las Cañas son:
15/3 Café Olé – Las Cañas
22/3 Las Cañas – AD Huérmeda
29/3 Nueva Varela -Las Cañas
12/4 Las Cañas – Atlético Batán
Dos partidos en casa y dos fuera. El primero, frente al Café Olé, que se juega la vida con 23 puntos. Los dos siguientes, contra dos de los pocos equipos que se pueden dar por salvados Nueva Varela (32 puntos) y AD Huérmeda (30 puntos). Si el conjunto de El Picarral mantiene su fiabilidad, no tendrá problemas para cantar el alirón antes de vérselas con su máximo rival en la última jornada, el Atlético Batán (victoria 2-1 de los de Villanueva en la primera vuelta).
Pese al favoritismo de Las Cañas, el Atlético Batán y el Fleta Laboral, de paso que tratan de hacerse con la segunda plaza en propiedad, están empeñados en estirar la disputa con el líder hasta donde lleguen las fuerzas. Bien es cierto que ambos han desperdiciado suficientes ocasiones para haber aparecido en la última curva mucho más cerca del líder. El Atlético Batán, después de acumular 19 de 21 puntos entre las jornadas 13 y 19, se ha visto sorprendido por el Intersport Leciñena (1-2) y el Veteranos Garrapinillos (2-0). Este último tropiezo después de tener que jugar el pasado fin de semana por el polémico aplazamiento del choque porque el dueño del terreno de juego no permitía su disputa.
Estos son los partidos que le quedan al Atlético Batán:
15/3 Atlético Batán – Bar Bierzo 2
22/3 Fleta Laboral – Atlético Batán
29/3 Atlético Batán – Artideco
12/4 Las Cañas – Atlético Batán
Ninguno de estos duelos se presenta sencillo. Bar Bierzo 2 está metido en la pugna por la permanencia. El duelo con el Fleta Laboral llega en el peor momento y puede ser aprovechado por el Las Cañas para sentenciar el campeonato. Después, recibirá la visita del Artideco, que por entonces puede seguir vivo o haberse condenado al descenso. En la última jornada se producirá el gran duelo contra Las Cañas. Puede ser el final perfecto del guion de una película emocionante o simplemente un partido de homenaje al campeón con pasillo incluido. Para evitar esto último, el Atlético Batán se ha reforzado en las últimas semanas con las incorporaciones de Diego Arto, Iván y Quini.
Por último, el Fleta Laboral seguramente esté lamentando ahora su irregularidad durante casi toda la temporada. Ha sido capaz de derrotar a Las Cañas (0-1) y arrancarle un empate (0-0), así como vencer al Atlético Batán (0-1), pero luego ha sufrido demasiados tropiezos en su feudo: contra el Athletic Rompeolas (1-2), frente al Bar Bierzo (un doble 1-1 en la primera y la segunda vuelta), el Nueva Varela (1-3) y el Artideco (1-1). Estos son los cuatro partidos que le quedan por disputar:
15/3 Nueva Varela – Fleta Laboral
22/3 Fleta Laboral – Atlético Batán
29/3 Veteranos Garrapinillos – Fleta Laboral
12/4 Fleta Laboral – Intersport Leciñena
Comienza este domingo por un partido que definirá sus aspiraciones. Si gana, podrá seguir soñando con la sorpresa, que deberá alimentar siete días después con la visita del Atlético Batán. Luego visitará al Veteranos Garrapinillos, que puede estar ya salvado o todavía metido en el lío del descenso y concluirá la temporada recibiendo al Intersport Leciñena, ahora mismo a un solo punto. Con él, bien puede disputarse un puesto de honor (los leciñenenses le endosaron un contundente 4-1 en la primera vuelta).
Bar Estudiantil e Intersport Leciñena solo están a un punto del Fleta Laboral y a dos del Atlético Batán y matemáticamente también conservan un trocito de la tarta de probabilidades de conquistar el título. Pero ni sus trayectorias recientes (el Bar Estudiantil lleva 4 jornadas sin ganar y solo ha sumado 7 de los últimos 27 puntos disputados y el Intersport Leciñena, más solido que su vecino de puesto (7 triunfos y 3 derrotas en las 10 últimas jornadas), se ha mantenido toda la temporada a pie de cima sin terminar por dar el salto. Aun así, jugarán un papel decisivo en la lucha por el descenso.
Estos son los cuatro partidos que le restan al Bar Estudiantil:
15/3 Athletic Rompeolas – Bar Estudiantil
22/3 Bar Estudiantil – Café Olé Fútbol
29/3 AD Huérmeda – Bar Estudiantil
12/4 Bar Estudiantil – Nueva Varela
Y estos son los cuatro choques que debe encarar el Intersport Leciñena:
15/3 Usón – Intersport Leciñena
22/3 La Taberna de Chipi – Intersport Leciñena
29/3 Intersport Leciñena – Bar Bierzo 2
12/4 Fleta Laboral – Intersport Leciñena
Grandísimo despliegue informativo.
Enhorabuena