La vieja guardia toma el mando
El Intersport Leciñena sigue imparable y acumula ya 16 de los 18 puntos disputados
Los resultados de las seis primeras jornadas de la Laboral Segunda Preferente confirman el paso adelante dado por algunos de los conjuntos más veteranos de la categoría, que de inicio ya han tomado posiciones en la parte alta de la clasificación y han marcado territorio ante la llegada de los recién ascendidos y de las escuadras procedentes de Primera.
Destaca la superioridad incontestable del Intersport Leciñena, líder destacado con 16 puntos que acumula cinco triunfos y un empate. Este domingo superó por 4-2 al recién ascendido Lexcotrans y confirma el excelente arranque de campaña, en la línea con el firmado el año pasado que le instaló hasta el final en las alturas. Veintiún goles a favor y seis en contra registran hasta el momento los monegrinos.
Le sigue a cuatro puntos de distancia el Bar Estudiantil, que este domingo se impuso por la mínima al Veteranos Garrapinillos (3-2) en el duelo más destacado de la sexta jornada. Los de La Cartuja se afianzan así en la segunda plaza con cuatro triunfos y dos derrotas, una de ellas a manos del líder.
Allí, en el barrio del sureste de Zaragoza, se dejó la imbatibilidad el Veteranos Garrapinillos, invicto hasta ayer en sus cinco partidos disputados (tiene aplazado el encuentro de la primera cita frente al Deportivo Almozara). Los rojiblancos, único equipo que ha arrancado un punto al Intersport Leciñena (2-2), se mantienen terceros con ocho puntos fruto de dos triunfos y dos empates. Cierra el cuarteto de cabeza con idéntica puntuación otro histórico de la categoría, el Athletic Rompeolas, al que esta jornada le tocaba descansar.
El resto de equipos se suceden en un pañuelo. Con siete puntos, el Deportivo Almozara, procedente de Primera, comienza a cogerle el pulso a la categoría tras su segundo triunfo consecutivo, este último frente a Las Cañas (4-2). Tiene todavía pendiente el choque ya mencionado contra el Veteranos Garrapinillos y ya ha guardado su jornada de descanso, así que su posición puede ser engañosa.
Con la misma puntuación figura el primero de los recién ascendidos. El Atlético Alfindén sorprendió al Rayo Pinares (4-3) en lo que supone su segundo triunfo como local.
Un escalón por debajo se encuentran tres equipos, cada uno con trayectorias muy diferentes. Abre este grupeto el Lexcotrans, que no tuvo opción en Leciñena (4-2) y acumula con esta su tercera derrota consecutiva (Huracán y Rompeolas fueron sus vergudos). La escuadra del Actur cuenta sus tres visitas por derrotas en las que ha encajado cuatro goles por partido.
Octavo clasificado figura el Pedrusco SBE, que este domingo le dio la vuelta al marcador en María de Huerva y derrotó al CD Huracán (2-4). Los cambios introducidos en el descanso y la mayor presión ejercida en el centro del campo fueron claves para su segundo triunfo de la temporada, ambos logrados curiosamente a domicilio. En su campo, hasta ahora, tres derrotas en tres comparecencias.
Cierra el trío de equipos con seis puntos el CD Porvenir, el último de ellos sumado este domingo en El Rabal ante la AD Urriés (2-2). Es su tercer empate en seis encuentros en los que ya se ha enfrentado a los cuatro primeros y, salvo el aparatoso tropiezo en Garrapinillos (5-1) se ha caracterizado por ser un equipo muy combativo.
Le sigue precisamente la AD Urriés con cinco puntos y un partido aplazado frente al colista CD Huracán. Los rojinegros no conocen el triunfo desde la primera jornada y venían de dos derrotas abultadas contra el Rompeolas (5-2) y el Intersport Leciñena (1-6), por lo que el punto arrancando a orillas del Ebro puede hacerles poner pie en pared para acabar con su mala racha.
Las Cañas vio este domingo cómo el Deportivo Almozara acababa con su línea positiva de tres jornadas invicto (un triunfo y dos empates) y caía derrotado por 4-2. Todavía no se ha visto las caras con ninguno de los cuatro primeros.
Penúltimo de la tabla es el sorprendente (para mal) Rayo Pinares, que este pasado domingo cayó en La Pluebla de Alfindén por 4-3. Se trata de su tercer tropiezo en seis jornadas. Sus cinco puntos se resumen en los tres sumados en su visita al Pedrusco (1-2) y dos empates a uno ante Porvenir y Las Cañas. Como atenuante hay que apuntar que ya ha pasado las visitas del líder y del Bar Estudiantil, los dos equipos más en forma ahora mismo.
Cierra la tabla el CD Huracán, que por lo visto este domingo en María de Huerva (derrota por 2-4 a manos del Pedrusco SBE) pasará apuros para salir de los puestos de abajo. El enorme potencial ofensivo de su hombre gol Castillo no parece suficiente para compensar la debilidad de un equipo entrado en años y corto de efectivos.