La tensión pasa factura al Artideco

Fútbol Laboral Zaragoza. Se ha metido en el lodo él solito. El Artideco ha comprometido su salvación tras perder los nervios en las dos últimas jornadas.

     La presión le ha hecho perder los papeles.  Llevaba una trayectoria más o menos aseada de equipo que luchaba por salvarse y recientemente había logrado tres importantes triunfos frente al Bar Bierzo 2 (1-5), el Usón (3-1) y, sobre todo, la goleada 4-0 al Bar Estudiantil que acongojó al Rompeolas antes de disputar en ese mismo campo su partido frente al poderoso Fleta Laboral. Pero llegó la hora de la verdad y el Artideco no fue capaz de conservar la calma. En su primer duelo directo con el Athletic Rompeolas, varias decisiones del árbitro dinamitaron el sistema nervioso de sus jugadores, que se enzarzaron en reiteradas protestas. El resultado fue quedarse con un jugador menos por expulsión, recibir numerosas tarjetas, salir goleado y perder el goleaveraje particular con el Athletic Rompeolas. Remató el desastre siete días después alineando a un futbolista sancionado. La infracción llegó a oídos del árbitro, que lo reflejó en el acta. La consecuencia es que, de haber tenido ahora 23 puntos y estar en la pomada, el Artideco es penúltimo con 19 puntos, a 4 puntos del Athletic Rompeolas y el Café Olé Fútbol que en realidad, y sin pensar todavía en un triple empate, son 5 por el mencionado golaveraje particular con cada uno.

            Además, en principio, el calendario tampoco acompaña:

            15/3  Huérmeda – Artideco

           22/3  Artideco – Nueva Varela

           29/3  Atlético Batán – Artideco

           12/4  Artideco – Veteranos Garrapinillos

           Una salida complicada para visitar al Huérmeda, que con 30 puntos querrá certificar su salvación matemática. Un partido en casa en principio factible frente al Nueva Varela, que seguramente ya esté tranquilo y luego un partido complicado en Villanueva frente al Atlético Batán. Si llega vivo a la última jornada, recibe al Veteranos Garrapinillos.

Leave a Reply