La salvación sigue a 8 puntos

CD Veteranos Garrapinillos 2  Lambis; Fernando, Jero, Paco y Néstor (Sergio, 65); Juan (Emilio, 55), Alberto y Toñín; Buil, José (Míchel, 60), Isma.

Athletic    Rompeolas            0   Javi; Kike, Arrébola, José Antonio, Alberto; Pablo, Julio, Mario, Ángel (Chema, 60); Adrián, Dani.

Goles: 1-0, min. 51: Isma caza un balón mal despejado por Pablo en el interior del área pequeña a la salida de un saque de esquina. 2-0, min. 83: con el Rompeolas volcado a la desesperada, contragolpe que culmina Isma con un remate defectuoso que supera a Javi.

Amonestaciones: –

Incidencias: Mañana muy fría en Garrapinillos y campo, como casi siempre en mal estado. Hierba pelada y blanca por la rosada. Chema regresó a los terrenos de juegos tras varias semanas de ausencia. Jordi se perdió en la noche y un furgón de la autoridad se personó en el recinto deportivo. Los agentes, con el gran Axen a la cabeza, venían a desayunar…

SAN LORENZO. El esfuerzo no dio ningún fruto. El Athletic Rompeolas se volvió de vacío de su visita al campo del Garrapinillos después de un partido igualado, de mucho esfuerzo físico y fútbol muy pobre que decidió el olfato del delantero local Isma con dos goles.

       Se trataba de una buena ocasión para acercarse a los puestos de salvación y de paso meter el miedo a un rival directo, que con este triunfo se aleja del peligro. Las numerosas bajas (Joaquín, Raúl, Jesús, Coke, Ernesto II, Dani Laparra, Ernesto I y a última hora Jordi) volvieron a condicionar la alineación de los de Kike, a la que por suerte sí se acabaron sumando Julio, José Antonio y Pablo. El Rompeolas afrontó el choque buscando el abrigo en una línea defensiva formada por Kike, José Antonio, Arrébola y Alberto, y un centro del campo con los maltrechos Pablo y Julio (este todavía lejos de su mejor versión tras sus problemas en una rodilla). Ángel y Mario se colocaron por las bandas y, arriba, Dani como referencia para luchar los balones y Adrián como cerebro solitario, que notó durante todo el encuentro la ausencia de compañeros con los que poder combinar.

     Con esa disposición, los azulones se mostraron cómodos hasta que comenzaron a aparecer los desajustes. El atacante local Isma creaba peligro con solo bajar unos metros para recibir la pelota y darse cómodamente la vuelta. El extremo izquierdo ganaba la espalda en varios ocasiones a Kike y los jugadores de la segunda línea aparecían en las inmediaciones del área sin marcaje. Unos errores puntuales que facilitaron las llegadas del CD Veteranos Garrapinillos. En una de esas penetraciones Arrébola se vio obligado a derribar a un adversario muy cerca del interior del área.

      En ataque, el Rompeolas apenas se dejaba ver. El terreno de juego estaba para pocos adornos y el centro del campo apenas sí era capaz de prolongar balones arriba hacia la posición de Dani, que nunca pudo con la rocosa pareja de centrales. En medio de ese erial futbolístico, Adrián, convertido ayer en la baza fundamental para crear peligro, trató de bajar el balón al suelo. En varias acciones logró combinar con Mario y Dani por la derecha, destellos de lo que era capaz de fabricar, pero la tónica general fue su cabalgar en solitario sorteando dos y hasta tres rivales hasta darse de bruces con la evidencia de que necesitaba más apoyos. Tampoco tuvo suerte con los lanzamientos desde la frontal. A balón parado no superó nunca la barrera y en carrera sus tiros no encontraron puerta.

      El segundo tiempo continuó con la misma igualdad hasta que que apareció la ratonería de Isma. En el minuto 51, burló a su marcador y cazó de espaldas un mal despeje de Pablo a la salida de un saque de esquina. Otro gol para la colección de los horrores del Rompeolas. La desventaja animó a estirarse a los de Kike y el CD Veteranos Garrapinillos, vivió entonces sus peores minutos. Su centro del campo erraba en las entregas y ya solo buscaba los balones largos como salida. Dani apuraba la presión a los centrales con ayuda del centro del campo y Alberto estiraba la banda izquierda con la cobertura de Chema, que sustituyó a Ángel. Entonces llegó la mejor ocasión del partido. Adrián se apoderó de un balón en zona de tres cuartos y buscó una salida por la izquierda amagando la penetración para burlar la vigilancia de los dos centrales mientras tocaba de tacón para ceder a Dani, que buscó ángulo de tiro y se topó con un bache en el campo que arruinó su remate en el último instante. Los locales buscaron el gol de la tranquilidad al contragolpe

     José Antonio se fue arriba como segundo punta, pero los intentos por empatar apenas se tradujeron en ocasiones de peligro. El Rompeolas notó el cansancio por la falta de relevos en el banquillo y hasta los despejes se quedaban cortos. Lo que llegó fue la sentencia en el último minuto del descuento. Buil se exprimió corriendo a por una pelota por la banda izquierda y cuando Alberto le salió al paso asistió a Isma, quien salvó la salida de Javi con un toque tan flojo como defectuoso. Lo justo para que el balón acabase entrando junto al palo izquierdo de la portería del Rompe.

     Con los efectivos que hubo sobre el campo, poco más se pudo hacer. Pero fue una ocasión perdida para haber involucrado a un equipo más en las aguas pantanosas. Además, el Artideco sumó tres puntos goleando 1-5 a domicilio al Bar Bierzo 2 y la salvación se aleja a ocho puntos.

*información sobre el CD Veteranos Garrapinillos tomada del blog El Pregonero de Garrapinillos.

IMG-20150118-WA0001

Tras la derrota, el almuerzo en el campo de San Lorenzo ayudó a levantar el ánimo del Rompeolas.

Leave a Reply