La desgracia lleva a la suspensión del Athletic Rompeolas-Pedrusco SBE

El partido quedó interrumpido en el minuto 17 tras la grave lesión del futbolista visitante Emilio Gabarre, que tuvo que ser evacuado en una ambulancia
Athletic Rompeolas 1
Dani Laparra; Daniel Pablo, Alberto, José Antonio, Sierra; Soriano, José Manuel, Barranco, Juan, Santi Mur; Calle.
Pedrusco SBE 0
Israel Torres; Fernando Herrero, Javier Lerín, Luis Aladrén, Francisco Sanz, Jesús Rodrigo, Emilio Gabarre, Iker Pérez, Rubén Trigo, Francisco Casado, Santiago Gutiérrez.
Goles: 1-0, min. 10: Santi Mur.
Árbitro: Pepe Luis Sánchez. Mostró cartulina amarilla al portero visitante Israel Torres tras derribar al delantero local Calle al borde de su área. El árbitro dio por suspendido el encuentro en el minuto 17 con 1-0 en el marcador a raíz del percance sufrido por el dorsal 7 del Pedrusco SBE, que permaneció tendido sobre el césped por espacio de una media hora hasta la llegada de una ambulancia que lo trasladó a un centro hospitalario. En el acta, Sánchez sólo hace constar los dorsales de los jugadores suplentes del Pedrusco SBE sin detallar sus nombres. Advertido de lo irregular de la circunstancia, el árbitro adujo que, «con las prisas, no le había dado tiempo a rellenar sus nombres». Sí tuvo tiempo, en cambio, para hacer constar los integrantes del banquillo del conjunto local. Además, el documento oficial que da fe de lo sucedido sobre el terreno de juego contiene un tachón en el renglón en el que Sánchez hace constar el resultado momentáneo porque, en un primer momento, había confundido ambos equipos por la coincidencia cromática (franjas negras y amarillas el Rompeolas, camiseta amarilla el Pedrusco). Una coincidencia nada conveniente con la que él mismo transigió.
GINER. La desgracia planeó sobre el campo del Giner Torrero y se cebó con el jugador del Pedrusco SBE Emilio Gabarre, que pasado el primer cuarto de hora de juego sufrió de manera fortuita una escalofriante lesión de fractura de tibia y peroné que provocó el espanto entre todos los presentes.
El Athletic Rompeolas, que ya vencía 1-0 fruto de un gol de Santi Mur, manejaba el balón en el campo contrario, cuando el atacante del Pedrusco Emilio Gabarre acudió a la presión desde la parte izquierda, y se interpuso entre el balón y jugador local José Manuel, quien en ese momento trató de golpear el esférico mientras amagaba con protestar lo que entendía era una plancha de su contrincante. Sin embargo, su queja quedó ahogada por el acongojante chasquido que se escuchó en todos los rincones del campo. La estructura ósea de la pierna derecha de Gabarre no soportó el golpe y quedó colgando ante el estupor de los más cercanos a la escena.
Por un instante, los más alejados achacaron ese sonido de rama que quiebra al impacto con una de sus espinilleras o con los tacos su bota, pero el cuadro de rostros desencajados y manos sobre las cabezas y los gritos de dolor del bueno de Emilio (poco gritó para lo que acababa de sufrir) confirmaron lo peor.
Sus compañeros reaccionaron rápidamente inmovilizando la extremidad dañada y colocando varias camisetas bajo su espalda y un abrigo por encima para protegerle del frío mientras el delegado del conjunto de Alagón llamaba a una ambulancia que, tras una espera cercana a la media hora, trasladó a Gabarre a un centro hospitalario siguiendo el protocolo que marca el seguro obligatorio de la Asociación. La primera exploración confirmó una fractura de tibia y peroné a la altura del tobillo derecho y, en la misma tarde del pasado domingo, el jugador del Pedrusco fue intervenido quirúrgicamente. Como resulta absolutamente comprensible, el Pedrusco SBE decidió no seguir jugando y el árbitro suspendió el encuentro.
El Athletic Rompeolas muestra su pesar por la lesión del jugador del Pedrusco y ha trasladado a su delegado Luis Martínez el deseo de que Emilio Gabarre tenga una pronta y satisfactoria recuperación.
TERCER DOMINGO DE ABRIL, LA NUEVA FECHA
La Asociación de Deporte Laboral ha enviado un email a los dos equipos en el que recuerda que la fecha reservada en el calendario para la disputa de encuentros aplazados es la del próximo 19 de abril, unos días antes de la celebración de la última jornada de Segunda Preferente, prevista para el 23 de abril, jueves festivo por ser el día de Aragón. Salvo acuerdo entre ambos clubes, el tercer domingo de abril será cuando se reanude el choque, toda vez que la otra fecha reservada para estas casos, el próximo 5 de marzo, sólo es fiesta en Zaragoza capital y no en localidades como la de La Puebla de Alfindén.
Se trata de la segunda ocasión esta temporada en la que el Rompeolas ve cómo se posterga la disputa de uno de sus partidos tras el aplazamiento del Rayo Pinares-Athletic Rompeolas el pasado 22 de diciembre por la incomparecencia del árbitro designado.