La cabeza se comprime y en el descenso se abre una brecha casi definitiva
Fútbol Laboral Zaragoza. Derrota del Rompeolas, espectacular remontada de La Taberna de Chipi, buen punto del Café Olé frente al líder y descenso del Usón.
La vigésimo tercera jornada de la Segunda Preferente Laboral ofreció una buena ración de partidos disputados con el corazón en un puño y dictó la sentencia definitiva para el Usón, que a falta de tres jornadas pierde la categoría de forma matemática tras haber empatado 0-0 con el Intersport Leciñena.
Otro al que el futuro se le presenta bastante negro es el Artideco, que frente a la AD Huérmeda (2-1) sumó su tercera derrota consecutiva. Está a cinco puntos de la permanencia, que son seis porque esa undécima plaza la ocupa el Café Olé Fútbol, con quien tiene perdido el golaveraje. Y aún tiene que visitar al Atlético Batán. Ahí se ha abierto una grieta considerable que alcanza al Athletic Rompeolas, cuyo suelo comienza a resquebrajarse después de caer derrotado de forma incontestable (0-2) frente al Bar Estudiantil. El conjunto de La Cartuja llevaba tres partidos en los que no había estado a la altura de las circunstancias, pero en esta ocasión recuperó su mejor versión y se mantiene en la pelea por el ascenso.
Solo un poco mejor pintan las cosas para el Café Olé Fútbol (24 puntos), que sumó un punto muy importante frente al Las Cañas (3-3, tercer empate consecutivo del líder) y contó con opciones para haberse llevado el triunfo. Con los mismos puntos se encuentra el Bar Bierzo 2, que prolongó su pésima racha (acumula 11 jornadas sin ganar) marchándose de vacío (3-2) de su visita al Atlético Batán, que aprieta las tuercas al líder (ahora lo tiene a cuatro puntos).
Un pequeño escalón por encima (25 puntos) se encuentra La Taberna de Chipi, que protagonizó la remontada de la jornada levantando un 4-1 al Veteranos Garrapinillos para acabar repartiéndose un punto cada uno (4-4). Los locales (con este suman ya 27 puntos, 4 por encima del descenso), ya se veían salvados,pero acabaron pidiendo la hora ante el empuje final de los visitantes y deberán seguir peleando para certificar su salvación antes de hora.
Por último, el Nueva Valerea, que ya solo puede aspirar como máximo a la sexta plaza, no fue capaz de doblegar al Fleta Laboral (0-1), que llega a su duelo con el Atlético Batán a un solo punto de este y vuelve a sentir la presión del Bar Estudiantil (44 puntos).