Mortis FC

Mortis FC

 

LA ASOCIACIÓN DE DEPORTE LABORAL COMUNICA LA RETIRADA DEL MORTIS DE LA COMPETICIÓN

El Mortis FC no acabará la competición tras anunciar la Asociación de Deporte Laboral su retirada oficial de Segunda Preferente a falta de solo dos jornadas tras acumular varias incomparecencias. El órgano rector del fútbol laboral zaragozano ha resuelto darle por perdidos todos los encuentros de la segunda vuelta, lo que beneficia al Athletic Rompeolas (perdió frente al Mortis por 2-1) y el Salamero (tenía el partido aplazado).

LA ÚLTIMA ALEGRÍA 

Estaba llamado a pelear por el ascenso a Primera pero ha acabado tirado en la cuneta. Se advertía que el peor enemigo del Mortis podía ser él mismo pero no hasta el punto de mandarlo todo a paseo. Su última alegría se produjo el pasado 20 de enero. Alegrón. Ese día derrotó al Athletic Rompeolas por la mínima con algo de fortuna y mucho de sacrificio pese a disputar todo el segundo tiempo con diez jugadores porque el undécimo se marchó en el descanso. Venían de cuatro jornadas consecutivas sin ganar y parecían tomar aire antes de encarar los duelos frente a Olímpico Torrero (2-0) y Veteranos Garrapinillos (0-2), luego saldados con sendas derrotas. Su problema no era otro que la falta de efectivos. ¿Adónde fueron todos aquellos que se marcharon? Por de pronto, Ángel Pueyo, uno de sus puntales, ya asoma en la lista de amonestados de Primera Laboral enrolado en las filas del Deportivo Almozara. 

LA ESPANTADA 

Tras esa derrota de comienzos de febrero frente al Garrapinillos, el Mortis FC sumaba 19 puntos. Guardó la preceptiva jornada de descanso y en la siguiente cita competitiva el organismo federativo declaró aplazado su encuentro frente al Salamero. Ahí acaba el rastro del joven conjunto del Parque Deportivo Ebro. Una semana después, la clasificación oficial le dio por perdido por 3-0 el choque frente a La Tasquilla de Ramona y Vicente y le restó tres puntos (16). Y, a partir de entonces, salvo una nueva derrota frente a la AD Urriés (0-2), el resto han sido partidos dados por perdidos por ese descorazonador 3-0 (Rayo Pinares, Porvenir y Café Olé). Este ocaso inesperado ha alterado el panorama previsto en la parte baja de la clasificación, a priori una guerra encarnizada en la que muchos equipos estaban implicados y en la que el Porvenir, ahora mismo fuera del descenso, lo tenia casi imposible.

Gran potencial amenazado por la irregularidad

El Mortis FC cuenta con algunos de los jugadores más jóvenes y talentosos de la categoría y está llamado a hacer grandes cosas, aunque como ya le sucediera la pasada temporada, sufre lagunas en determinadas fases del campeonato que le impiden estar aún más arriba. Aún así, siempre es un equipo a tener en cuenta para todo.

Detrás de esa irregularidad puede estar precisamente el pecado de la juventud: frecuentes excesos verbales que cuestan muchas tarjetas que luego conllevan sanciones y convocatorias raquíticas por un aluvión de ausencias.


 

Mortis FC 2 - Athletic Rompeolas 1

Una derrota de las que no se olvidan
crónica
  20/01/2019 
Mortis FC - 20th January 2019 - Football tactics and formations

Dominio de la posesión

En todo momento y circunstancia el Mortis trata de tomar el mando del partido. Suelen formar con una línea de tres zagueros y un pivote por delante que se encarga de sacar el balón jugado desde atrás. Después es Marquina (20) quien filtra el juego hacia las bandas o por el centro, aprovechando los desmarques de ruptura de los interiores, el media punta y el delantero centro.

Movilidad

Es la clave para encontrar siempre un jugador desmarcado al que entregarle el balón. Desde el punta, en este caso fue Pueyo buscando la espalda de los centrales y haciendo desmarques en corto, los dos falsos interiores...   

Contundencia

Cuando lo considera necesario, el Mortis rasca. Sus futbolistas cortan la jugada sin miramientos y, si el árbitro pita falta, recuperan la posición. Utilizan el cuerpo, sacan partido de su fuerza, son contundentes... en suma, saben jugar también el otro fútbol. 

A balón parado

Por altura, por fuerza, por decisión. Cada falta que saca cerca del área es una ocasión clara de peligro para el Mortis FC por el remate directo, pero sobre todo por las segundas jugadas, situaciones en las que sus jugadores se muestran vivos y contudentes
 

Athletic Rompeolas 0 - Mortis FC 2

Pagan la novatada
crónica
       

Marquina realiza un cambio de orientación.

   
  23/09/2018
Mortis FC - Football tactics and formations
 

Talento, juventud, ímpetu

Estos pueden ser los tres elementos que mejor definen al conjunto que viste de rojo y juega sus partidos como local en el Parque Deportivo Ebro. Afrontan su segundo año en Segunda Preferente y aspiran a las cotas más altas después de que la pasada temporada perdieran el paso por el ascenso en el tramo final de la liga. Tratan bien el balón, imponen un ritmo de juego muy alto, presionan en bloque y van sobrados de energía

Complicado discutirles el dominio

Normalmente imponen su juego de posesión gracias a su buena técnica y a los continuos movimientos de sus jugadores de ataque. Coloca dos extremos pegados a las líneas laterales de banda para abrir al adversario; uno o dos delanteros que tan pronto bajan a recibir como se desmarcan buscando envíos en largo; dos interiores que dan equilibrio al eje y, si el rival se repliega de forma intensa, también buscan los pasillos interiores para recibir de espaldas; y un eje, que merece capítulo aparte.   

Su gran defecto, la falta de control

Tanto ímpetu también les pasa factura. En cuanto el rival se le resiste o el partido se tensa algunos de sus jugadores pueden llegar a perder los papeles. Protestan en exceso y se llevan muchas tarjetas. Baste el siguiente dato: en las dos primeras jornadas, en las que lograron dos victorias, se llevaron 10 tarjetas amarillas. Así no hacen carrera.