CD Porvenir

CD Porvenir

Estadio:

LUCHA CONTRARRELOJ

El CD Porvenir ya sabe que está condenado a pelear por evitar el descenso. Lejos queda ya la fiabilidad mostrada la pasada temporada que le permitió sestear plácidamente durante la segunda vuelta. Ahora, una pésima racha de siete derrotas consecutivas y diez jornadas sin vencer le ha colocado en una situación angustiosa.

El equipo sigue muy vivo y pelea cada partido hasta el final, pero para salvarse necesitará muchos más puntos que los actuales ocho que suma al comienzo de la segunda vuelta.

 

BALANCE GOLEADOR 

 
Rompeolas
 
                                                                                verde GANADO     amarillo EMPATADO     rojo PERDIDO
 

Athletic Rompeolas 3 - CD Porvenir 2

Victoria por inercia
crónica
  Athletic Rompeolas 3 - CD Porvenir 2. Penalti que transforma Daniel Gómez. from Athletic Rompeolas on Vimeo.    
    13/01/2019 
CD PORVENIR - Laboral Segunda Preferente - 13th January 2019 - Football tactics and formations

Todos los puntos son pocos

El conjunto rojillo busca el triunfo en cualquier campo y frente a cualquier rival. Y poco importa que el partido se le complique. Sabe que cada jornada que pasa ya son puntos que no volverán y por eso lucha siempre hasta el final.   

Juego directo

Es la mejor forma de llegar a la portería contraria gracias a la movilidad y la velocidad de su delantero de referencia, Máximo Bolea, dorsal 14. Éste alterna continuamente los movimientos de acercamiento al centro del campo con los desmarques en largo buscando la espalda del rival y también se puede escorar a ambas bandas. Encuentra buen complemento en su compañero Raúl González (17). A la dupla suele unirse, especialmente en las segundas partes, el también delantero Sergio Mori (9), explosivo y con el centro de gravedad bajo.

Centro del campo reforzado

Los jugadores de ataque se nutren de los envíos en largo de los centrocampistas. Jorge Lainez (15) se sitúa a la espalda de los puntas e Iván Sánchez explota su gran corpulencia para hacer de barrera en el círculo central. El CD Porvenir acumula gente en el centro del campo y sacrifica las bandas o más bien las libera para que por allí puedan realizar sus incursiones los dos o tres delanteros que dispone.
 

CD Porvenir 3 - Athletic Rompeolas 2

Distinto camino para el mismo final triste
crónica
   

El delantero del CD Porvenir Sergio Mori, en primer plano. 

 
16/09/29018
CD Porvenir - Football tactics and formations
 

El triunfo de la sencillez

El CD Porvenir desarrolla un juego muy práctico con el que explota sus virtudes sin complicarse en exceso. Cualquier análisis a la ligera puede dejar una impresión de equipo más bien discreto, pero la temporada pasada ya quedó claro, con el transcurso de las jornadas, que su fórmula funciona.   

Lucha constante

Es un conjunto dotado de una buena condición física. Y desde la primera jornada. Es un martillo pilón. Sabe madurar los partidos y aunque vaya por detrás en el marcador no se rinde nunca. Como vea opciones de remontada se va a por ella hasta el final. 

El poder del tridente

Sitúa tres jugadores arriba: un punta de referencia, Máximo Bolea (14), alto, diestro y con buen disparo desde fuera del área (rápido a la media vuelta); Daniel Gómez (10), también diestro, habilidoso, que parte abierto a la derecha; y Raúl González (17), tirado a la izquierda y con mayor movilidad. A este trío se suma Sergio Mori (9), rápido y bullidor. El centro del campo trabaja incansable para suministrar balones a los tres de arriba. Cero complicaciones. La defensa obra de la misma manera. El central Carlos Penco (4) es quien más desplazamientos en largo realiza.   
     
 

10-02-2019 08:15
Salamero
CD Porvenir