Goles a pares en el debut del Rompeolas

FÚTBOL LABORAL ZARAGOZA.  Adrián (2), Posadas (2), Dani (2) y Joaquín explotan las debilidades del Cafetería Noelia, que se presentó con solo 10 futbolistas

Athletic Rompeolas

Julio se marcha de Bryan en el centro del campo.

Athletic Rompeolas   7  Javi; Ernesto (David, 40), Arrébola, José Antonio, Kike (Manu, 29); Julio, Guillermo (Ángel, 63), Adrián, Joaquín; Héctor (Dani, 40), Posadas.

Cafetería Noelia         0  Cristian, Eduardo, Montenegro, Francisco Arribas, Alberto; Sergio Arribas, Sorrosal, Juan José, Bryan, Alberto.

Goles: 1-0, min. 6: Joaquín. 2-0, min. 10: Posadas. 3-0, min. 13: Posadas. 4-0, min. 30: Adrián. 5-0, min. 35: Adrián. 6-0, min. 62: Dani. 7-0, min. 80: Dani. 

Árbitro: Omar Ben-Ahmed. Mostró cartulinas amarillas a Guillermo, por el Rompeolas, y a Montenegro y Francisco Arribas, por el Cafetería Noelia.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de Segunda Preferente Laboral. Por los locales, que vistieron camiseta naranja y pantalón negro, debutaron Héctor, Posadas, Manu y David. El Cafetería Noelia disputó todo el encuentro con diez jugadores.

Athletic Rompeolas

Los de Kike dominaron el choque frente a un rival replegado. Guillermo y Julio tocaron a placer y los delanteros pusieron los goles.

TORRE RAMONA. El renovado Athletic Rompeolas ofreció buenas sensaciones en su estreno liguero y goleó sin problemas (7-0) al Cafetería Noelia, equipo recién ascendido que se presentó en el campo con diez futbolistas. Los de Kike, con varias novedades en sus filas y pese a contar con no pocas bajas, dominaron de principio a fin, manejaron la pelota con paciencia y criterio y fueron capaces de mantener la portería a cero sin caer en la relajación de quien lo ve todo hecho.

      La debilidad del rival desaconseja hacer lecturas triunfalistas, pero el conjunto naranja demostró haber subido uno o dos escalones su rendimiento. Mantiene el armazón de la pasada campaña, con jugadores recuperados como Julio, que el domingo dio un recital de colocación, coberturas y manejo de los tiempos en el centro del campo, y Guillermo y Adrián, con muchas ganas de de hacer cosas con la pelota. A ellos se han unido en ataque Posadas y Héctor, dos peloteros que se entienden a la perfección.

     Todos ellos brillaron en un comienzo de partido monopolizado por el control de Rompeolas. El Cafetería Noelia dejó arriba  a su delantero Alberto como un islote flotante y se replegó en su campo. Eso permitió a Guillermo y Julio mover la pelota con paciencia hacia las bandas, ocupadas por Joaquín por la izquierda -con pocos kilómetros todavía en sus piernas después de la lesión-, y un burbujeante Adrián por la derecha, que, a pierna cambiada, destrozó la zaga rival. En defensa, a la eterna pareja de centrales formada por Arrébola y esta vez un fallón José Antonio, parece que se ha unido un enérgico Kike (hasta que sus músculos le dieron un nuevo aviso).  Ernesto y Javi, cumplidores, completaron el once titular.

      El partido se decantó muy rápido del lado de los locales. En el minuto 2, Posadas mostró el camino sirviendo una asistencia a Héctor, que, en apurada carrera, cruzó en exceso. En la siguiente acción, y tras una larga combinación de sus compañeros, José Antonio perdonó de cabeza dentro del área pequeña tras un saque de esquina. El 1-0 llegó como fruta madura en el minuto 6 con un Cafetería Noelia sitiado en su propia área: Posadas y Héctor amenazaron por la izquierda, Adrián lo hizo por la derecha y Joaquín, llegando desde atrás, fusiló sin piedad a un impotente Cristian. El balón golpeó con rabia en el larguero y botó dentro.

        Con el melón abierto, Posadas peleó hasta las pepitas robando la cartera a la zaga del Noelia en dos ocasiones casi consecutivas. Primero, se apoderó de una pelota en un saque de banda del adversario y batió por bajo al guardameta visitante (2-0, min 10). Tres minutos después, y tras haber rematado un centro templado de Héctor en posición forzada, interceptó un pase hacia atrás de Juan José, recortó a Montenegro y cruzó a la izquierda lejos de Cristian, 3-0, min. 13).

        La primera señal de vida de los visitantes llegó tras un doble error con la pelota de Ernesto y José Antonio. El delantero Alberto recibió de espaldas dentro del área y dejó sentado a Kike, pero resbaló en el momento del remate y el balón llegó manso a las manos de Javi. Causa o efecto, esa jugada fue el anticipo de una fase de descontrol en los marcajes, circunstancia que el Cafetería Noelia aprovechó para salir de su cueva y pisar el área de Javi en un par de ocasiones. Kike cayó lesionado y su puesto en el lateral izquierdo fue ocupado por el debutante Manu, algo desubicado en la posición.

         Volvió el poso y el control local. En una larga jugada moviendo el balón de una banda a la otra, Héctor buscó a Posadas al borde del área y este escorado a la derecha recortó hacia el interior y hasta que vio el hueco para disparar a gol. 4-0, min. 30. A cinco minutos para el descanso, Manu, incorporado al ataque por la izquierda, asistió a Joaquín dentro del área. El zurdo con el 19 a la espalda tocó lo justo con la punta de su bota izquierda para que la pelota le llegase a Adrián, que en carrera se inventó un remate de tacón que sorprendió a Cristian, (5-0).

        Con el partido resuelto, Kike dio descanso en la segunda parte a Héctor y salió Dani, mientras que Ernesto y David (debutante), los Orcajo, se repartieron los minutos como buenos hermanos.  El cuarto debutante de la jornada se mostró un poco nervioso con la pelota y tuvo problemas para guardar su espalda, pero se fue entonando con el transcurso de los minutos.

         Una de las mejores noticias del choque llegó en la segunda parte. Kike envió a José Antonio al lateral izquierdo y situó a Manu como central. Y señores… hay nuevo defensa. La carga de trabajo fue más bien discreta, y habrá que ver cómo se desenvuelve en el cuerpo a cuerpo o en los balones aéreos, pero por colocación, dominio de la zona y templanza a la hora de sacar la pelota jugada se puede afirmar que el Rompeolas cuenta con los servicios de un nuevo zaguero de garantías.

            En la zona de creación Guille se animaba a tomar cada vez mayor protagonismo y Julio compensaba cualquier desequilibrio zonal. En el minuto 54, Posadas, recortó por el centro y asistió a Joaquín, que envió el balón al larguero. Poco después llegó el redondo 6-0: Guille robó una pelota en el centro del campo y envió un pase a la carrera de Dani, que batió con tranquilidad a Cristian.

             El último de la mañana (7-0) lo marcó a placer Dani en carrera tras centro desde el costado de José Antonio. Los tres primeros puntos de la temporada vinieron acompañados de buenas impresiones en general. Lo mejor, además de haber mantenido la portería propia a cero, que nadie echó de menos a las importantes bajas con las que contaba el Rompeolas. Las ausencias de Coke, Jordi, Pablo y Alberto habrían supuesto la pasada temporada demasiados contratiempos juntos como para que no se notasen. Pero ahora parece que es diferente.

Leave a Reply