Cenas final de temporada 2015/16
Las fiestas del Rompeolas
Con la competición del fútbol laboral zaragozano ya concluida, sumidos de lleno en los calores del verano, el Athletic Rompeolas se reunió con motivo de la tradicional cena final de temporada. Y lo hizo en dos convocatorias por motivos de agenda y porque sobraban motivos para celebrar.
La segunda de ellas, la cita más concurrida, celebrada en el restaurante Cedros de Zaragoza, congregó a 13 jugadores de la plantilla.
Mientras Gales daba buena cuenta de Bélgica, las bandejas de tomates rosas con ajo y las de alcachofas con foie cosechaban un éxito rotundo entre copas de vino de la tierra. Había ganas de celebración. Guillermo, hiper motivado, llevó en todo momento la voz cantante. Muchas risas recordando algunas de las hazañas de la temporada.
La aparición de los huevos revueltos por el fondo del pasillo empezó a sentar las bases de la cena copiosa que -chuletón mediante- la noche luego requeriría. El Rompeolas se mostró tan solidario echando trozos de carne en la plancha como actúa dentro del campo.
El buen ambiente reinante, clave una temporada más en este grupo, ha permitido a los azulones completar una liga notable con un merecido cuarto puesto tras una segunda vuelta en la que se superaron momentos adversos. La Copa, eso sí, ya fue otra historia.
Todo quedó recogido con ingenio en el vídeo preparado por Kike, que tiró de clásicos del cine para resumir en unos 20 minutos de risas frecuentes toda una campaña entera: La aparición de los hermanos Orcajo, la lesión de Pablo en Calatayud, el fichaje mediático de David, la jugada para la posteridad de Ángel, las muecas de esfuerzo de Posadas, Héctor, el pacificador, las conversaciones del banquillo, los tropiezos y las gestas y… la fiesta.
Héctor abrió el turno de reconocimientos personales.

Héctor fue ganando protagonismo con el paso de las jornadas. Criterio con la pelota, que nunca sobra.
Los momentos hay que vivirlos y protagonizarlos, pero alguien debe estar allí para luego contarlos. Esa es la labor de Pablo y Alberto, que cada fin de semana sacan punta a cada acción propia y de sus compañeros.
Qué importante es estar bien expuesto en el escaparate. Con suerte, aparece un tío genial que desea sumarse a la causa. Ese ha sido David, procedente de Barcelona. Quería jugar al fútbol y ¿qué hizo? Buscó en las redes sociales y allí que apareció la mancha de aceite mediática del Athletic Rompeolas. Probó y se destapó como un baluarte, un esforzado con recursos para jugar en varias posiciones. Premio a la combatividad.
Los Orcajo se han repartido los minutos en la banda como buenos hermanos destacando siempre por su compromiso y sincera entrega incluso en los momentos más complicados.
La llegada de David Posadas al ataque del Rompeolas ha supuesto un gran refuerzo. Primero, asomó ofreciendo destellos de su calidad individual, en esa sucesión de regates y recortes apurando las líneas de fondo. Poco a poco fue ganando protagonismo asumiendo la dirección del juego ofensivo y en el último tercio de la temporada el punta del Rompe sumó un buen número de goles hasta situarse en segunda posición de la tabla de realizadores del equipo.
Toda nave necesita un capitán. Julio es el nuestro. Lleva años llevándonos a buen puerto con su ánimo y entrega. Las temporadas pasan y el veterano jugador del Rompeolas no deja de recordar que su llama se va apagando, pero, mientras dure, todo irá bien.
Está claro: su gasolina es la fiesta. Una petaca y un llavero parecen poca recompensa a su temporada, pero a Guille poco le importa. El centrocampista del Rompe ha crecido en la zona de creación hasta convertirse en una pieza clave. Que no pare la música. Y más cenas.
Llevaba meses amenazando con la despedida y parece que no lo hacía a la ligera. Javi, el eterno portero del Rompeolas dice adiós (siempre nos quedará la esperanza de que sólo se trate de un hasta pronto). Guarda los guantes para centrarse en su próxima paternidad. La meta del Rompe queda de momento huérfana y el vestuario pierde a uno de sus puntales.
Quien a buen seguro seguirá enrolado en la causa del Rompeolas es Coke, premio jugador de leyenda que sigue deleitándonos con su maestría y sus goles. Balones a Coke.
El jugador más regular de la temporada 2015/2016 ha sido Joaquín. Sus incursiones por la banda izquierda, sus tiros lejanos, sus centros en carrera al área y sus goles continuarán a partir de septiembre.