Fútbol anárquico en Torre Ramona

Athletic Rompeolas           1   Javi (Dani); Ernesto I (Mario), Arrébola, José Antonio, David (Kike); Julio, Jordi, Ernesto II (Pablo), Joaquín; Dani, Jorge.

Veteranos Garrapinillos 2

Goles: 0-1, min. 15: jugada rápida por la izquierda del Garrapinillos que culmina con un remate tras balón atrás. 1-1, min. 55: Jorge roba la cartera a un zaguero y es capaz de marcar pese a estar siendo agarrado. 1-2, remate tras saque de esquina.

 Amonestaciones: Cuatro tarjetas amarillas, todas para el Veteranos Garrapinillos.

TORRE RAMONA. El Athletic Rompeolas volvió a caer derrotado culpa de su falta de concentración y compenetración, especialmente en los primeros minutos, en los que el equipo saltó al campo tarde -por los problemas de aparcamiento del maratón- y muy despistado. Con muy poquito, ganas y colocación, el Garrapinillos que tampoco fue el de otras ocasiones, se llevó los tres puntos. El Athletic careció de contundencia en la primera mitad y lo pagó caro. En el segundo tiempo, sin embargo, y con el marcador ya en contra, sí se metió en el partido un poco más y llegó a rondar el área rival con más ganas que claridad.

      El partido pudo empezar de cara si Ernesto II y Dani hubiesen culminado con acierto un contragolpe, pero el disparo del atacante azulón, traspase del último fichaje del Rompeolas fue desviado a saque de esquina por el portero visitante. Fue un espejismo en medio de una nebulosa de indefinición de los locales, que no iban ni hacia adelante ni hacia atrás. Al cuarto de hora, una jugada de tiralíneas del Garrapinillos por la banda izquierda, con tres pases rápidos y certeros, supuso el primer disgusto de la mañana. Marcas lejanas y equipo descolocado.
Con el paso de los minutos, Julio se colocó como central para sujetar más la zaga y Arrébola avanzó al centro del campo para buscar más profundidad de balones. El equipo mejoró y Jordi, más respaldado en tareas defensivas, comenzó a construir con mayor libertad.

     A la vuelta de vestuarios, Pablo reemplazó a Ernesto II y el equipo siguió yendo a más y empezó a aproximarse y combinar con mayor acierto. Los locales entonces robaron más balones. En una de esas acciones, Jorge sorprendió a un defensa del Garrapinillos dentro del área y, pese a ser agarrado ostentosamente por el zaguero, y con todo el campo pidiendo penalti, el bravo jugador logró mandar el balón a las redes. (min. 55).
Conseguido lo más difícil, se trataba de persistir en la mejoría. Pero Javi trajo el segundo contratiempo de la jornada con una lesión muscular. Dani lo suplió sin problemas, pero este hecho pareció romper la concentración y el ritmo a los de casa, que en la siguiente jugada cedieron un saque de esquina de forma absurda.

     La mejoría del segundo tiempo volvió a ser insuficiente. El equipo, irreducible, siguió remando contra la corriente. Mario entró por Ernesto I buscando más profundidad por banda derecha. La pelea fue a más, pero sin claras llegadas, balones sin rematar dentro del área, salvo algún disparo de Joaquín y Arrébola. Durante los últimos minutos y ya a la desesperada, entró Kike por David en una línea de tres defensas para mandar al frente de batalla a José Antonio como tercer delantero, pero la derrota, tercera consecutiva, fue nuevamente inevitable.

Leave a Reply