Duelo entre dos aspirantes al ascenso que no quieren quedar descolgados

AD Huérmeda 4 - 2 CD Veteranos Garrapinillos
26 Feb 2017 - 10:00Calatayud

La AD Huérmeda recibe al Veteranos Garrapinillos tras dos derrotas consecutivas en el Eduardo Marquina

La AD Huérmeda tiene la ocasión de acabar con su pequeña crisis derrotando a un rival directo como el Veteranos Garrapinillos. Los locales, después de firmar una primera vuelta casi inmaculada con sólo una derrota en 13 partidos (11 jornadas consecutivas invicto), no ofrecen las mismas buenas sensaciones en este segundo tramo de la temporada y acumulan un sólo triunfo en cinco partidos, el logrado de forma apurada frente al colista CD Sofía (3-4). Un guarismo que en realidad ahonda en esas dudas que siguen creciendo en el seno de los bilbilitanos. 

Su fortaleza como local está en entredicho tras caer de forma consecutiva contra La Tasquilla de Ramona y Vicente (1-3) y el Atlético Batán (0-1), éste último otro rival directo en la pelea por el ascenso.

La crisis comenzó el día de su tropiezo frente al Athletic Rompeolas, (1-0), aunque ya ofreció algún síntoma cuando cayó en el campo del Sporting Oliver (2-1).  

En una competición en la que el triunfo conlleva la suma de tres puntos, a la AD Huérmeda le penalizan esos seis empates, cinco de ellos a domicilio. 

 

Ahí van algunos datos sobre el choque: 

Ambos equipos están metidos de lleno en la pelea por el ascenso y presentan cifras muy parecidas, teniendo en cuenta que los del barrio zaragozano arrastran el choque aplazado frente al San Miguel. 

Los dos conjuntos sustentan su buena clasificación gracias a gran rendimiento como locales: 

Siete puntos se han dejado los bilbilitanos en su feudo (seis de ellos recientemente y de forma consecutiva) mientras que los de Garrapinillos son los únicos que continúan invictos en casa y sólo han cedido tres empates. 

A domicilio ya se aprecian fisuras en ambos casos. El Veteranos Garrapinillos suma cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas. En cambio, la AD Huérmeda flaquea como visitante porque lleva cinco empates (tres triunfos y dos derrotas).

El Veteranos Garrapinillos no vence a domicilio desde el pasado 18 de diciembre, jornada 13º, frente al colista, CD Sofía (1-4). Después, un empate en Villanueva (1-1) y dos derrotas frente al Intersport Leciñena (2-0) y el Bar Estudiantil (2-1).  

 

En la primera vuelta: Veteranos Garrapinillos 1 – AD Huérmeda 1

 

    J G E P GF GC Ptos
Veteranos Garrapinillos 19 11 4 4 46 24 37
AD Huérmeda 20 10 6 4 44 24 36