En busca de la sorpresa
Fútbol Laboral Zaragoza. El Athletic Rompeolas cierra su concurso en la liguilla previa de la Copa recibiendo al Veteranos Torres, de la Primera Laboral.
Los primeros calores primaverales traen el último partido de la liguilla previa de la Copa del fútbol laboral para el Athletic Rompeolas, ya sin opciones de acceder al fase final y al mismo tiempo clasificado matemáticamente para el torneo de consolación excluido el Gino de la competición.
Los de Kike reciben (8.15, Torre Ramona) al Veteranos Torres, conjunto de la zona media de la Primera Laboral, quizá el rival más complicado de todos a los que se ha enfrentado hasta ahora. Con cero puntos (frente al Gino se ganó un partido para olvidar y encima no sirvió para nada), el Rompeolas solo aspira a cuajar una actuación digna e intentar dar la sorpresa frente a un equipo que se juega seguir entre los mejores. No será sencillo: la convocatoria vuelve a ser apurada, la diferencia de nivel parece evidente y el equipo ha perdido la consistencia y el empuje que lo llevaron a la salvación.
Las Cañas apenas se vio inquietado por los ataques del Rompeolas, pero no hay que perder la perspectiva. Hasta el minuto 70, el conjunto de Torre Ramona cuajó una aceptable actuación frente al campeón de Segunda Laboral. En esta liguilla copera está jugando con lo puesto después de un dramático y estresante final de liga en el que de forma brillante logró la salvación. Y para ello está echando mano de jugadores como el veterano Jesús y el bullicioso David, que han recobrado el protagonismo perdido, así como dos incorporaciones como Guillermo y Tony. Desde que certificó su salvación, no ha sido posible ver juntos sobre el campo a los Coke, Jordi, Adrián y Joaquín en vanguardia, ni tampoco a la defensa que echó el candado a la portería de Javi y Dani. Pero lo importante, no se olvide, es que el equipo mantiene el pulso y se ven caras nuevas. Cualquier aspecto que se mejore vendrá muy bien para la próxima temporada, horizonte no tan lejano que todo el mundo debería tener en su cabeza.
Con el diseño establecido de la Copa, y si el Athletic Rompeolas acaba cuarto de su grupo, en el torneo de consolación quedará emparejado con el tercero del Grupo 2, donde compiten Bar Estudiantil, La Palma Helios, Café Olé Fútbol, Atlético Zaragoza y CD Olalla.