Emociones fuertes en el cielo y el infierno
Fútbol Laboral Zaragoza. Jornada antepenúltima de la Segunda Preferente con varios duelos directos y decisivos en las luchas por el ascenso y la salvación.
La antepenúltima jornada de la Segunda Laboral Preferente promete intensidad y muchos nervios porque el momento de la verdad ha llegado. Muchos equipos afrontan la última oportunidad para no despedirse de sus objetivos antes de hora. Hay enfrentamientos directos y… solo quedan nueve puntos en juego. La lucha por el título vivirá un duelo en la cumbre entre el Fleta Laboral y el Atlético Batán y, en la pelea por la salvación, se verán las caras Bar Bierzo 2 y Veteranos Garrapinillos.
El mal tiempo — se prevé que llueva– añadirá una dosis de épica a una mañana en la que habrá que prestar especial atención a cuatro campos: el CDM Delicias, Torre Ramona, La Cartuja y San José.
Cuatro encuentros abrirán fuego a las 8.15:
Bar Estudiantil – Café Olé Fútbol (La Cartuja)
Los locales (44 puntos) recuperaron su mejor versión frente al Athletic Rompeolas y buscarán un nuevo triunfo con el fin de poder aprovechar el enfrentamiento directo entre el Fleta Laboral (45 puntos) y el Atlético Batán (46). Si Las Cañas (50 puntos) logra la victoria, el Bar Estudiantil se despedirá matemáticamente del título aunque gane su partido porque tiene el golaveraje particular perdido (3-2, 1-4).
Enfrente estará el Café Olé Fútbol (24 puntos), que tras pararle los pies al Las Cañas (3-3) se encuentra un punto por encima del descenso y aspira a aumentar la distancia con el Athletic Rompeolas antes de su inminente enfrentamiento. En la última jornada se verá las caras con el Usón, ya descendido.
Bar Bierzo 2 – Veteranos Garrapinillos (San José 8.15)
El Bar Bierzo 2 está obligado a reaccionar después de 11 jornadas sin lograr la victoria. Suma 24 puntos, a uno solo del descenso. Para apreciar la crisis de resultados que viven los de San José solo hay que fijarse en un dato: el 21 de diciembre del 2014, cuando comenzó su declive, sumaba 19 puntos (solo cinco menos que ahora). En esa misma jornada, el Athletic Rompeolas solo tenía seis puntos en su casillero. Ahora suma 23.
Comparece en el CDM San José el Veteranos Garrapinillos, que tiene en su mano la salvación. Los del barrio rural zaragozano están demostrando ser capaces de lo mejor y lo peor en esta segunda vuelta. Su situación ha mejorado notablemente tras haber sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego, aunque la pasada semana desperdició de forma lacerante una ventaja de 4-1 frente a otro rival directo como La Taberna de Chipi y acabó pidiendo la hora para conservar el 4-4. Lo que tiene realmente complicado es voltear el golaveraje particular con su oponente (en Garrapinillos salió goleado por 0-6). Si es capaz de ganar y el Athletic Rompeolas no pasa del empate, se habrá salvado matemáticamente.
Si vuelve a ofrecer su versión despreocupada y cae derrotado, las alarmas pueden encenderse en Garrapinillos. Los posibles triunfos de los que vienen por detrás elevarían el riesgo y le obligarían a doblegar en casa la próxima jornada al Fleta Laboral, mal enemigo para jugarse nada serio. En la última jornada en todo caso, visita al Artideco, que por entonces podría estar ya sentenciado.
Al Bar Bierzo 2 sí que no le conviene tropezar el domingo. Su siguiente partido es en Leciñena y acaba la temporada recibiendo a La Taberna de Chipi. Como para pensar en volver a irse de vacío.
Las Cañas – AD Huérmeda (Picarral, 8.15)
Al líder se le presenta una ocasión de oro para sacar tajada del domingo. Tiene señalado en rojo desde hace semanas el Fleta Laboral – Atlético Batán. Si es capaz de ganar a la AD Huérmeda, sumará 53 puntos y será equipo de Primera de forma matemática a falta de dos jornadas porque alguno, o Atlético Batán (46) o Fleta Laboral (45), se quedará sin sumar tres puntos. El que pierda, en todo caso, dirá adiós al título. Pero para aprovechar el choque de trenes debe solventar su partido frente a la AD Huérmeda, un equipo ya salvado cuyo único objetivo puede ser conservar la sexta posición que ahora ocupa. En la primera vuelta el partido acabó 1-1. No deberían estar tranquilos. Se han abonado al empate (1-1 con el Rompeolas, 0-0 con el Usón y 3-3 con el Café Olé Fútbol) y y ese ritmo es insuficiente para llevarse el campeonato.
Artideco – Nueva Varela (CDM Delicias, 8.15)
El Artideco (19 puntos) no puede fallar esta vez. Acumula tres derrotas consecutivas y recibe al Nueva Varela, salvado y en tierra de nadie, pero que no irá a pasearse (la pasada jornada vendió cara su derrota 0-1 frente al Fleta Laboral). Es la última oportunidad de los locales. Si no suma los tres puntos y se encuentra con que Athletic Rompeolas y el Bar Bierzo 2 ganan sus partidos y al Café Olé Fútbol se le ocurre empatar frente al Bar Estudiantes, estará descendido. Si en cambio vence, se mantendrá con vida al menos una semana más. Entonces tendrá que vérselas con el Atlético Batán.
Fleta Laboral – Atlético Batán (CDM Delicias, 10.00)
Duelo de poder a poder por la segunda plaza y quién sabe si todavía la primera. Los locales suman 45 puntos, uno menos que el Atlético Batán (46), por tanto tienen menos margen si aspiran al título. Por ejemplo, en caso de darse un empate, los locales ya no podrían alcanzar al Las Cañas. El Batán todavía sí por el enfrentamiento final entre ambos. El choque de la primera vuelta se resolvió por la mínima a favor del Fleta Laboral (0-1). El que gane recibirá un espaldarazo de cara a las dos últimas jornadas y… ¡ay! como además haya vuelto a pinchar el líder.
Ambos no llegan en el mejor momento. Vienen de sufrir varios tropiezos inesperados (Garrapinillos y Leciñena en el caso del Atlético Batán y Huérmeda y Rompeolas en el caso del Fleta Laboral), pese a lo cual, aún pueden estar a tiempo de todo. El Fleta Laboral acumula tres partidos consecutivos sin ganar en su feudo.
Athletic Rompeolas – Usón (Torre Ramona, 10.15)
A estas alturas de la película el Athletic Rompeolas (23 puntos) sabe perfectamente que solo le vale sumar los tres puntos en la visita del colista Usón, ya descendido. Después de una formidable remontada en la que ha recortado muchos puntos a varios equipos, llega el momento definitivo y sería lamentable morir en la orilla. La derrota de la semana pasada frente al Bar Estudiantil (0-2) escoció no ya por el resultado en sí (que podía entrar dentro de lo normal dada las trayectorias de ambos equipos a lo largo de la temporada) ni por la urgente necesidad de sumar, sino por la clara superioridad de su rival. El Rompeolas contaba con todos sus efectivos a excepción de Coke y no tuvo ni una opción frente a su rival. Los locales necesitan ganar para presentarse frente al Café Olé Fútbol en una mejor disposición. En la última jornada recibe además a la AD Huérmeda.
Pero ni la emergencia por sumar de los locales ni la condición de descendido del rival pueden esconder una realidad: el Usón está cosechando resultados hasta hace poco sorprendentes. Lleva cuatro jornadas consecutivas sumando puntos. Ya está en 13 después de golear al Veteranos Garrapinillos (6-1) y empatar frente al Bar Estudiantil (1-1, algo que llama poderosamente la atención atendiendo a lo antes comentado), Las Cañas (0-0) y el Intersport Leciñena (0-0). Esos marcadores hablan de un trabajo defensivo notable. No en vano, será el colista, pero hay seis equipos que han encajado más goles que el Usón. Cuidado. Que nadie piense que van a entregar el triunfo en bandeja. En la primera vuelta, el choque con el Usón acabó con una agónica victoria del Rompeolas gracias a un gol de Ernesto Orcajo y supuso la primera alegría de los locales, que acababan a una lamentable racha de diez derrotas consecutivas en las diez primeras jornadas. Ahí empezó la remontada.
La Taberna de Chipi – Intersport Leciñena (Torre Ramona, 12.15)
La Taberna de Chipi (25 puntos) saltará al campo conociendo lo que haya hecho el Athletic Rompeolas en su partido. En todo caso, no lo tendrá nada sencillo ante la visita del Intersport Leciñena, que tras empatar con el Usón se ha descabalgado de la pelea por el título y ha perdido opciones en la pugna por la segunda plaza y el ascenso. Los locales volvieron a la vida sumando un punto en Garrapinillos después de levantar un electrizante 4-1 y con 25 puntos, dos por encima del descenso (que con el Athletic Rompeolas son 3 por el golaveraje particular), aspiran a escapar ya del peligro. La próxima jornada repiten en casa frente al Usón y cerrarán la liga frente al Bar Bierzo 2. Por eso quieren tenerlo todo bien atado antes del 12 de abril.
gran trabajo…..felicidades