El Rompeolas arranca la Liga cargado de ilusión
Fútbol Laboral Zaragoza.
El conjunto dirigido por Kike Caraballo, con una plantilla renovada, debuta recibiendo en su feudo al recién ascendido Cafetería Noelia (8.15, Torre Ramona)
ZARAGOZA. Con energías renovadas y el firme propósito de no repetir agonías pasadas, el Athletic Rompeolas da comienzo a una nueva temporada cargada de ilusiones y buenos propósitos. En unas horas debuta en competición frente al Cafetería Noelia (8.15, Torre Ramona), en la segunda jornada de la Liga de Segunda Laboral Preferente, por el descanso que marcaba el calendario en la jornada inaugural.
Tras un agitado verano en el que la secretaría técnica ha sabido moverse con agilidad para reforzar el plantel y sujetar a varios de sus mejores futbolistas, el conjunto oriundo de Torrero, que este año retomará el naranja y el negro como colores propios, aspira cuando menos a completar una campaña sin sobresaltos en la que dé su verdadera medida desde el primer momento.
Para ello debe aprovechar la evolución de un grupo conjuntado y forjado en el sufrimiento de la pasada temporada, cuando tras mucho remar contracorriente, logró la salvación matemática en la penúltima jornada. Permanece la columna vertebral: Javi en portería, José Antonio, Arrébola, Alberto, Ernesto, Jesús (si hace falta) y un rejuvenecido Kike en defensa; Julio y Pablo ayudando donde haga falta; Jordi, Guillermo y el incombustible Coke al volante; y, arriba, Dani, Joaquín y el diamante Adrián, lujo inesperado después de que en junio anunciase su adiós. Y, cómo no, el eterno Ángel.
A esa lista solvente se incorporan refuerzos de garantías que prometen elevar la calidad técnica del conjunto. Dos de ellos son viejos conocidos del Rompeolas: Héctor Capdevila y David Posadas aportarán posesión y criterio con la pelota y es de esperar que también goles. David Orcajo llega para reforzar los maltrechos laterales y, por último (y al menos de momento), Manu, un potente defensa que ayude a levantar un muro en la zaga.
La sensación tras la disputa de dos amistosos y varios partidillos entre semana es que el nivel ha subido. Hay más calidad. La defensa se ha reforzado. El centro del campo cuenta con un amplio abanico de opciones, todas interesantes para tratar bien el esférico. Y arriba Adrián puede quedar más liberado para encarar las porterías rivales.
El fondo de armario también es mayor. A Kike se le plantea la bendita dificultad de tener que decidir qué alineación plantear cada jornada pudiendo elegir entre varias opciones, incluso teniendo que optar rotaciones forzosas.
Con esos mimbres el Rompeolas está obligado a dar una imagen de equipo firme y correoso, que se exprima desde el primer momento y dispute con concentración e intensidad todos los partidos, comenzando por el primero frente al Cafetería Noelia, conjunto recién ascendido que en la primera jornada y si los resultados de la muy mejorable web de la Asociación Provincial de Deporte Laboral son correctos, cayó con estrépito por 0-6 frente al Intersport Leciñena.
Que eche ya a rodar el balón… y a disfrutar del fútbol una temporada más.