El ascenso entre ceja y ceja
El Deportivo Almozara se ha colocado discretamente a un paso de la cabeza de la clasificación justo antes de enfrentarse a los dos primeros, en lo que pretende que sea su asalto al liderato

Sin hacer demasiado ruido y superando las bajas y los numerosos cambios en una plantilla bastante renovada, el Deportivo Almozara ha puesto su maquinaria a punto para afrontar las citas más decisivas del calendario, las que debe superar para alcanzar su objetivo, marcado como ineludible, de retornar a Primera Laboral.
El aplazamiento del partido de la primera jornada frente al Veteranos Garapinillos ha puesto cierta sordina a la brillante trayectoria del conjunto de La Almozara. Ha enlazado seis jornadas consecutivas invicto (cuatro victorias y dos empates), un logro que le ha permitido instalarse en la cuarta posición desde hace un mes. Y ahí sigue, firme. Esperando el mínimo error de los que lo preceden.
Debutó en la segunda jornada con un apurado empate a dos logrado en los últimos minutos frente a la AD Urriés. Continuó con el hasta ahora su único tropiezo, el sufrido en el campo del Pablo Iglesias frente al Lexcotrans (2-1) y luego le llegó la jornada de descanso. Total, que hasta el 20 de octubre no arrancó . Lo hizo de forma contundente frente al Pedrusco SBE (0-3). Después han ido cayendo a sus pies Las Cañas (4-2), Atlético Alfindén (0-7) y CD Huracán (4-2). Entre medio de este último triunfo, otros dos empates a dos (y ya van tres) frente a otros dos conjuntos correosos como el Rayo Pinares y el Athletic Rompeolas.
Cuenta con un conjunto joven en el que destaca su director de juego, Ángel Pueyo. Bajo su batuta, parece revivir por momentos el extinto Mortis, aunque con menos chispa y algo más de poso. Es un equipo que va y a la mínima saca partido del error del rival. Por muy mal que esté un día, hay que asestarle el golpe definitivo o se viene arriba y es capaz de darle la vuelta al partido.
Mantiene un equilibrio ataque-defensa que le permite figurar en la zona alta de ambas clasificaciones, la de los conjuntos más goleadores (el cuarto con 26) y el segundo menos goleado (con 12 goles). Ha mantenido dos veces la portería a cero y, de cara al marco rival, ha marcado al menos dos tantos en todos los encuentros, excepto el día del Lexcotrans, que marcó sólo uno y perdió (su única derrota hasta ahora).