La sorpresa del Huracán provoca el ascenso del Deportivo Almozara a lo más alto


El conjunto de María de Huerva derrota al ya ex líder Bar Estudiantil y contrae la zona de descenso, de la que queda a un punto el CD Porvenir, que no puede amarrar el triunfo en el feudo del Athletic Rompeolas


28

El Deportivo Almozara se coloca líder

Los de El Carmen doblegaron nuevamente al Veteranos Garrapinillos (1-0) en lo que supone su tercera victoria consecutiva por la mínima y aprovecharon los tropiezos de los dos primeros para auparse a lo más alto de la clasificación. Puede que no esperasen alcanzar tan pronto su objetivo, dada la fiabilidad que hasta ahora manifestaban Bar Estudiantil e Intersport Leciñena, pero poco les importa el momento presente. Sólo piensan en acabar en lo más alto.

27

Tropiezo inesperado en el feudo del hasta ahora colista

El Bar Estudiantil se vio sorprendido por el CD Huracán (4-2) en María de Huerva y, con su segunda derrota consecutiva, cuarta del campeonato, pierde la condición de líder que había ostentado durante las últimas tres jornadas. En esta ocasión, su potencial ofensivo (sigue siendo el equipo más goleador con diferencia (47 dianas) no le bastó para sumar un nuevo triunfo. El próximo domingo recibe en La Cartuja al Athletic Rompeolas frente al que seguro quiere resarcirse.

25

Siguen las penurias: primera derrota en casa

El Intersport Leciñena atraviesa un momento complicado en lo que estaba siendo una temporada para enmarcar. Las numerosas ausencias, entre ellas las más sensibles son las de Nicolae ispas y Constantin Ene, están lastrando las prestaciones de un equipo que no se rinde y trata de minimizar daños. Frente al Rompeolas, y con sólo diez jugadores durante los ochenta minutos, se quedaron cerca de haber sumado algo positivo. Contra el Rayo Pinares resistieron lo que pudieron y sólo cayeron por la mínima. Tras su segunda derrota consecutiva, marcha tercero en la clasificación, la posición más baja hasta ahora excepción hecha de la que ocupó en la primera jornada (cuarto), ahora le toca visitar al CD Porvenir, otra piedra dura en el camino.

23

Otra ocasión perdida

Viendo cómo le fue a los dos primeros, el empate frente al CD Porvenir casi hay que darlo por bueno. También por la convocatoria de circunstancias que se encontró en la mañana del pasado domingo. Mirando la clasificación, el conjunto de Torrero bien puede lamentarse por no haber aprovechado mejor algunas oportunidades que le están pasando por delante, como esta última o la del día de María de Huerva, cuando Deportivo Almozara e Intersport Leciñena firmaron tablas. Pero quizá simplemente el empate del pasado domingo supuso salvar los muebles en un día complicado. El equipo ahora mismo que menos goles ha encajado (17), y, junto al Deportivo Almozara, el único que únicamente ha perdido un partido, pone a prueba este domingo su consistencia defensiva en su visita al Bar Estudiantil. Tres días después disputará el partido aplazado frente al Rayo Pinares.

19

El triunfo en Leciñena confirma su clara línea ascendente

El conjunto de Torrero pudo tocar suelo en la jornada seis, cuando cayó por la mínima (4-3) frente al Atlético Alfindén, un conjunto que ahora mismo ocupa la tercera plaza de descenso a Segunda Laboral (tras ese resultado, de hecho, ocupó la penúltima posición). Ese tropiezo debió de actuar como resorte porque desde entonces el Rayo Pinares permanece invicto y no deja de ascender puestos en la clasificación. Su racha alcanza ya las seis jornadas, con cuatro triunfos y dos empates (a falta del partido aplazado del próximo día 29 contra el Rompeolas). Para esta próxima jornada, el segundo equipo que más amonestaciones recibe, cuenta con cuatro bajas por sanción.

19

Tercer triunfo consecutivo, sexto clasificado, siete puntos sobre el descenso

Sólo la jornada de descanso detendrá este domingo a Las Cañas, lanzado como viene desde hace varias semanas, en las que se ha despegado del descenso con tres triunfos consecutivos (Veteranos Garrapinillos, AD Urriés, y Lexcotrans), ante los que ha marcado siete goles y sólo ha encajado dos. Esta racha le ha permitido alcanzar la sexta plaza, el puesto más alto hasta ahora y alejarse a siete puntos del descenso.

17

Frenados por la irregularidad

Las dos recientes derrotas a manos del Deportivo Almozara, la del partido aplazado de la primera jornada (5-6) y la del pasado domingo (1-0) han aguado las buenas sensaciones dejadas tras las dos goleadas logradas por el conjunto rojiblanco frente a adversarios de la parte baja (0-5 al Pedrusco SBE y 1-5 al Atlético Alfindén) y lo han dejado anclado en la séptima plaza, a diez puntos de los puestos de ascenso y a sólo cinco de las plazas de descenso a Segunda Laboral. Al margen de la circunstancia puntual de cruzarse dos veces en pocos días con uno de los mejores equipos de la categoría, lo cierto es que los del barrio rural ya acumulan más derrotas (6) que victorias (5), una trayectoria un tanto errática que quizá pueda achacarse a sus problemas para cerrar la portería (28 goles encajados frente a los 32 que ha marcado). Este domingo afronta un partido peligroso frente al CD Huracán, que llegará pletórico de moral tras haber vencido al líder.

16

Un empate para sostenerse fuera del peligro
El reciente punto amarrado a domicilio frente al Atlético Alfindén sostiene a la AD Urriés cuatro puntos por encima del pozo. Puede parecer poco para el correoso conjunto del Canal, el que más tarjetas amarillas ha visto (38), pero de momento le sirve para ir tirando. Esa practicidad es precisamente la que le está sacando a flote: ganar a los de abajo y rascar algún empate frente a los de arriba. No lo tendrá fácil el domingo, pues recibe al nuevo líder, el Deportivo Almozara (ojo, 2-2 en la primera vuelta).

15

Los goles que salen por los que entran
EL Lexcotrans sigue sin aprovechar el ingente caudal ofensivo de que disfruta. Ha marcado al menos un tanto en todos los partidos, es el segundo equipo que más puerta ve (37 dianas) y cuenta en sus filas con uno de los máximos realizadores de la categoría (Jonatan López, 20 goles). Pero no le renta más que para ocupar la novena plaza (de trece) y estar a sólo tres puntos del descenso, los que le saca al Atlético Alfindén. Este domingo tiene la oportunidad de ampliar ese margen porque precisamente se enfrentan en La Puebla (5-0 en el Plablo Iglesias).

13

Un mastodonte que avanza a paso de tortuga

El CD Porvenir, rey de las tablas (acumula siete empates en trece partidos) sumó el pasado domingo un punto en su visita al Athletic Rompeolas después de acariciar el triunfo durante muchos minutos. Un botín considerable visto su escaso despliegue en ataque (frente a los de Torrero marcaron de rebote), pero muy escaso dada su delicada situación en la tabla clasificatoria, antepenúltimo a sólo un punto del descenso. Los rojillos fían su suerte a la fortaleza defensiva (cuarto equipo menos goleado) ante sus limitaciones en ataque (con 18 goles a favor en trece partidos es el segundo equipo que menos marca). Este domingo recibe al Intersport Leciñena en un duelo que se prevé igualado a menos que se produzca la vuelta de los goleadores monegrinos (2-1 en la primera vuelta).
12

Un empate claramente insuficiente pero que produce cierto alivio

El punto sumado por el Atlético Alfindén frente a la AD Urriés el pasado domingo (2-2) no lo saca de pobre, pero al menos ha servido para detener la sangría en su portería (llevaba tres derrotas consecutivas y 15 goles en contra). Continúa en puestos de descenso a Segunda Laboral, zona a la que cayó hace cuatro jornadas, pero le deja la salvación a un punto. Si logra mejorar un poco en defensa (ha encajado ya 48 goles y al menos uno en todos los partidos) puede que saque la cabeza. El domingo visita al Lexcotrans, al que ya ganó en la primera vuelta por 4-2 y del que ahora le separan tres puntos.

8

El CD Huracán pone patas arriba la zona de descenso

Que el colista derrote al líder no es algo que se vea todos los días. Quizá por eso ni CD Huracán ni AD Bar Estudiantil ocupan ya esos puestos tan señalados. El sorprendente triunfo de los de María de Huerva es un serio aviso para los que deambulan por la zona media baja de la clasificación: no seremos nosotros quienes desciendan. La premonición puede sonar a fanfarronada estando todavía a cinco puntos de la salvación y habiendo ganado únicamente dos partidos de trece disputados, pero detrás hay argumentos de peso. Al ya conocido de contar en sus filas con Sergio Castillo, uno de los delanteros más determinantes de la categoría, ahora se une el refuerzo (al menos el que ha trascendido) de David Ventura, jugador que puede desenvolverse tanto en posiciones defensivas como en el centro del campo, dos zonas que tenían mucho margen de mejora. El CD Huracán da un salto de calidad y se vuelve más fiable y consistente. Tiene ocasión de demostrarlo este domingo frente al Veteranos Garrapinillos en Miralbueno (1-2 favorable a los rojiblancos en la primera vuelta).

7

Horizonte oscuro para el nuevo colista

La jornada de descanso dejó al Pedrusco SBE en la última posición de Segunda Preferente con siete puntos, a seis de la salvación. El conjunto de Alagón comienza este domingo la segunda vuelta con el objetivo de poner fin de una vez a una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y siete jornadas sin vencer (no gana desde la jornada sexta). Suma dos triunfos, los logrados frente a rivales directos como Atlético Alfindén (1-3) y CD Huracán (2-4), precisamente el único patrimonio que tiene para soñar con salvarse. Para acercarse a ese objetivo deberá mejorar su producción ofensiva pues ahora mismo es el equipo que menos goles a favor lleva (11 en 12 jornadas). No ha visto puerta en 6 de los 12 partidos disputados y lleva tres jornadas consecutivas in celebrar un gol.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: