Demasiado Estudiantil para comenzar

El Athletic Rompeolas sale goleado tras resistir durante 39 minutos el tanto inicial del debutante Enfedaque, pero acaba rendido a la superioridad del conjunto de La Cartuja
El Athletic Rompeolas ha caído este domingo con claridad (6-2) frente al Bar Estudiantil en su regreso a la competición tras un año y medio de parón obligado por la pandemia. El choque se ha decantado en el segundo tiempo tras una primera parte en la que el conjunto avispa ha sido capaz de contener las constantes acometidas de los locales e incluso se ha colocado por delante en su primera aproximación, minuto 3, por medio del debutante Eduardo Enfedaque, que ha remachado a la red un centro desde la izquierda tras un control previo con la cabeza.
La ventaja mínima ha reforzado la idea del Rompeolas de ceder terreno y arropar el centro del campo frente a un rival poderoso en ataque que ha disfrutado de numerosas ocasiones de gol, que no han fructificado por desacierto propio y la buena actuación del portero avispa Keylor, también debutante. Sus intervenciones, tanto en los mano a mano con Eduardo Giménez como en las paradas abajo, han librado al Rompeolas de sufrir un correctivo aún más serio.
El caso es que el empate ha llevado en el último minuto del primer tiempo por un error evitable de la zaga visitante. Sierra ha dudado por dos veces en una situación que obligaba a despejar de cabeza sin contemplaciones y, cuando ha querido ser contundente, ha sufrido un resbalón y se ha llevado por delante al atacante azulón dentro del área. Keylor ha adivinado la intención de Borja Barros, pero no ha evitado que convirtiera la pena máxima.
Al poco de la reanudación, un saque de esquina cerrado al primer palo ha sido prolongado al segundo, donde libre de marca ha aparecido el impetuoso Ismael Sánchez para cabecear a placer el 2-1.
El partido se ha abierto y, a partir de entonces, Eduardo Giménez, ariete diferencial en la categoría que en el primer tiempo había sido bien sujetado por Joaquín por la derecha, se ha desatado y ha convertido la banda izquierda en una autopista por la que ha ido dejando tirados en la cuneta una vez tras otra a cuentos tímidamente le salían al paso. Ni un agarrón, ni una falta. Denis y Rubén Gormaz han dado el relevo a Enfedaque y Rubén de Mingo para tratar de dar un nuevo aire al ataque avispa, pero no han logrado enganchar con un centro del campo ya muy castigado.
El local Pablo Navas ha hecho el 3-1 tras otra muestra de blandura del Rompeolas. Un ventaja clara que por un momento ha parecido quedar comprometida por el golazo logrado por David Posadas desde la frontal del área con otro chut que se ha alojado en la escuadra derecha de Correas, calcado al que logró recientemente en ese mismo escenario en un partido entonces amistoso.
Pero la reacción del Rompoelas se ha quedado en un amago. Giménez ha seguido abusando de su superioridad y al minuto ha devuelto la ventaja de dos goles con una diagonal electrizante hasta batir a Keylor.
De ahí al final, el centro del campo del Rompeolas ha perdido el sitio y la defensa ha hecho aguas. Rober ha aguantado con un tirón casi todo el choque, Posadas arrastraba una ingle maltrecha y un golpe en el tobillo izquierdo y David González se ha exprimido hasta el final pese a sus evidentes gestos de dolor. El Estudiantil ha seguido atacando sin piedad y ha engrosado el resultado con dos tantos más de Juan Álvarez.
athleticrompeolas@gmail.com