Cuatro jornadas para decidir tres puestos de descenso: siete equipos metidos de lleno en el lío
Veteranos Garrapinillos 26
La Taberna de Chipi 24
Bar Bierzo 2 24
Café Olé Fútbol 23
Athletic Rompeolas 23
Artideco 19*
Usón 12
La parte baja de la tabla echa humo desde hace mes y medio. A raíz en buena medida del increíble resurgir del Athletic Rompeolas (uno de los máximos candidatos hace solo dos meses a perder la categoría), los implicados en la pelea por el descenso han ido viendo cómo se acercaba el peligro hasta que definitivamente se han metido en apuros. Ya se han registrado varios resultados sorprendentes: pinchazos de los de arriba a costa de la guerra de nervios que se vive en el pozo, donde los equipos en apuros arañan puntos donde pueden.
A falta de cuatro jornadas, hasta 9 equipos siguen sin haber logrado matemáticamente la permanencia, si bien Nueva Varela (32 puntos) y AD Huérmeda (30 puntos) están a un paso de conseguirla y es impensable que sufran para salvar la categoría. Por el contrario, llegan apurados a las últimas cuatro jornadas por no haber hecho antes sus deberes Veteranos Garrapinillos (26), La Taberna de Chipi (24), Bar Bierzo 2 (24), Café Olé Fútbol (23), Athletic Rompeolas (23), Artideco (19*) y Usón (12).
Al papel ya mencionado que jugarán los equipos de arriba en la resolución del descenso, el caprichoso calendario añade más picante a la salsa brindando en este final de temporada un buen número de enfrentamientos directos entre los equipos de la zona baja. Eso convierte cada partido más que nunca en decisivo y limita tanto el margen de error como la proyección máxima de puntos de cada escuadra. Con 12 puntos en juego, la salvación parece que puede estar en el entorno de los 30 puntos, pero, a día de hoy, con 30 justos nadie podrá estar tranquilo.