Condenados por el pésimo inicio
Bar Bierzo II 4
Athletic Rompeolas 3 Javi; Pablo, José Antonio, Jesús (Ernesto II, min. 65), Dani (Ernesto, min. 60); Arrébola, Julio, Kike (Chema, 40), David (Ángel, min. 65); Coke, Joaquín.
Goles: 1-0, min. 8: corner directo. 2-0, min. 12: nuevo despiste de la zaga azulona. 3-0, min. 30: el punta levanta por encima de Javi. 3-1, min 35: Joaquín. 3-2, min. 45: Coke, de falta. 4-2, min. 64: contragolpe local. 4-3, min. 72: Joaquín.
Incidencias: El Athletic Rompeolas estrena su nuevo uniforme de camiseta naranja, pantalón y medias negras. Es un obsequio de la RFAF por haber sido la temporada pasada el equipo con menos tarjetas de la categoría.
ACTUR, CAMPOS DE LA FEDERACIÓN. Perder siempre duele, pero si el tropiezo llega después de haber hecho méritos suficientes para haber incluso ganado, el enojo es mayor. El Athletic Rompeolas sumó su sexta derrota consecutiva después de un partido emocionante frente al Bar Bierzo II en el que fue capaz de remontar un 3-0 de partida pero acabó cediendo por 4-3.
El conjunto de Kike pareció saltar al campo arrastrando todavía la pesada losa de la derrota del anterior fin de semana y en apenas doce minutos las caras de sus jugadores ya no levantaban del suelo. Dos tantos como dos puñales en el vientre azulón aventuraban otro encuentro duro de digerir para la parroquia del Rompeolas. El 1-0 gol olímpico, dejó en evidencia a la zaga azulona. Javi vio pasar la pelota y en el segundo palo el tendón de Aquiles ató al suelo a Kike. El segundo no se hizo esperar. Tras un nuevo desajuste defensivo, un atacante del Bierzo II superó a Javi con una suave vaselina.
No era excusa, pero la alineación del Athletic Rompeolas había sido nuevamente de circunstancias. Dani, portero, y Kike, entrenador, derrocharon ganas por la banda izquierda como lateral uno e interior el otro, mientas David, más habituado a partir desde el lateral, adelantaba su posición. El 3-0, tras una pérdida de posición de Pablo por querer tapar agujeros ajenos, parecía anunciar otro día negro. Pero antes del descanso Joaquín detuvo la sangría tras una jugada de contragolpe llevada entre Kike (sustituido tras lesionarse), Coke y el punta del Rompeolas, quien batió al portero desde fuera del área con un certero disparo.
Tras el descanso, el Rompeolas tomó el mando mientras el Bierzo pareció relajarse esperando el golpe definitivo al contragolpe. En una buena jugada colectiva, Coke se quedaba solo delante del portero, pero el árbitro, muy sibilino todo el segundo tiempo, frustró el duelo cortando el juego con una falta. La maestría de Coke en el lanzamiento y el rebote en un defensa local hicieron justicia llevando el 3-2 al marcador. El ánimo del Rompe creció como nunca y se fue definitivamente arriba. EL centro del campo adelantó su presión y comenzó a robar balones en zona de tres cuartos de campo. El Bar Bierzo II se veía impotente para detener el aluvión de los azules y las ocasiones se sucedieron en su portería. Joaquín a punto estuvo de asistir en franca ventaja dentro del área a Arrébola; Chema se quedó solo delante del portero y no supo definir; Pablo no midió su fuerza en el último pase para Coke, que se quedaba solo delante de la portería; el propio Coke cruzó su chut en exceso en una nueva ocasión antes de mandar a las nubes un balón que parecía iba destinado a la red.
La catarata de ocasiones, fruto de la intensidad y buen juego del Rompe, pero también del relajo del Bar Bierzo II, no sirvió de nada y los locales aprovecharon los errores ajenos para asestar otro golpe certero al contragolpe (4-2). Sorprendentemente, el Rompeolas siguió remando contracorriente y ya con Ernesto II y Ángel sobre el campo, acumuló más méritos para al menos llevarse el empate. El propio Ángel inició una bonita jugada por la derecha asistiendo para Arrébola, que a esas alturas se multiplicaba en tareas ofensivas. Este asistió a Coke, quien buscó con toda la intención la llegada de Joaquín para que el pichichi del equipo reventara la red con rabia. El 4-3 terminó por envalentonar al equipo de Kike, que siguió buscando el tanto de la igualada. Lo tuvo Arrébola dentro del área pequeña, pero su disparo se marchó por el lateral de la red para desesperación del banquillo del Rompeolas.
La caraja del arranque pesó demasiado.