Castigo injusto tras un prometedor inicio del Rompeolas

José Antonio observa apesadumbrado el juego desde el banquillo tras su injusta expulsión al borde del descanso. Una decisión que marcó el partido.
Ath. Rompeolas 1 Dani; Ernesto (Pablo), Jesús, José Antonio, David; Julio, Arrébola, Joaquín, Jorge (Chema); Coke y Dani.
CD Nueva Varela 3
Goles: 1-0, min. 20: Coke centra atrás y un defensa despeja a las mallas. 1-1, min. 38: penalti a la izquierda de Dani.
1-2, min. 54: larga jugada del Nueva Varela que culmina un delantero empujando a placer dentro del área pequeña. 1-3, min. 75: contraataque que un atacante rival culmina con un tiro cruzado al que no puede responder Dani.
Amonestaciones: El árbitro mostró amarillas a Joaquín y Arrébola y roja directa a José Antonio (min. 43) por supuesto derribo dentro del área de un rival.
TORRE RAMONA. El Athletic Rompeolas arrancó una nueva temporada con ilusión, varias caras nuevas y muchas ganas, pero cayó derrotado por 1-3 frente al CD Nueva Varela en su feudo del Joaquín Ascaso. Un tropiezo que vino marcado por una incomprensible decisión del árbitro, quien al borde del descanso y con 1-0 a favor de los azules, señaló un penalti inexistente y expulsó a José Antonio con roja directa.
Las esperanzadoras sensaciones sobre el campo, el acertado posicionamiento y las rachas de buen juego dieron sus frutos mediada la primera parte cuando Ernesto botó una falta en medio campo mandando un envío templado al borde del área para Coke. El ratonero atacante del Rompeolas giró sobre sí mismo protegiendo el balón y apuró la línea de fondo. Su posterior pase atrás fue despejado a la red por un defensa adversario. El 1-0 hacía justicia a lo visto hasta entonces sobre el verde. El Rompeolas se mostraba seguro en defensa con Jesús y José Antonio como expeditiva pareja de centrales. Ernesto aportaba templanza con el balón por la derecha y David, kilómetros y velocidad por la izquierda. En el centro, Julio y Arrébola dominaban la zona ancha cortando balones y distribuyendo con cierto sentido la pelota. Joaquín hacía buenas entregas a sus compañeros y el joven Jorge ganaba la partida a su par abriendo un boquete por la banda derecha. Arriba, Dani peleaba con los centrales y Coke daba salida al balón para armar un par de ataques con sentido.
Pero ese prometedor inicio se fue al traste muy cerca del descanso. Ernesto se hizo un ovillo con la pelota al borde del área y no acertó a despejar. Jesús acudió en su ayuda y pudo cometer penalti sobre un atacante rival, pero el balón siguió vivo y José Antonio entró al punta del Nuevo Varela cuando este se disponía a chutar. El zaguero del Rompeolas tocó balón, pero el árbitro entendió la acción como penalti y lo expulsó con roja directa. Dani no pudo hacer nada y pese a su estirada el balón entró por su lado izquierdo. 1-1, mazazo y toda una segunda parte con un futbolista menos.
El técnico Kike recompuso el equipo situando a Arrébola como central y retrasó a Coke al centro del campo. El veterano jugador, que finalmente se ha reenganchado a la causa del Rompeolas, asumió la responsabilidad una vez más y se echó el equipo a la espalda para tratar de construir el juego pese a la inferioridad numérica. Y lo cierto es que en el segundo tiempo el Athletic volvió a mostrarse bien armado y no se descompuso en ningún momento. Incluso ofreció varias jugadas de toque y llegó arriba con cierto peligro. La ocasión más clara la tuvo Jorge, quien recibió por la izquierda un balón cruzado, pero su remate se marchó arriba ante la salida del portero.
El 1-2 llegó tras una larga jugada del Nueva Varela. Una penetración por su banda derecha acabó con un centro al corazón del área pequeña que el atacante rival solo tuvo que remachar a las mallas. Hasta el último minuto el Rompeolas siguió intentándolo, pero a escasos minutos del final, tras un balón perdido en el centro del campo, el Nueva Varela machacó al contragolpe el 1-3 definitivo.