Athletic Rompeolas 2 – AD Urriés 1
eeee

Dos zarpazos para una remontada
El Athletic Rompeolas sumó frente a la AD Urriés su tercer triunfo de la temporada con dos tantos, uno de Eduardo Enfedaque y otro postrero de Rubén Gormaz, máximo goleador ya de los avispas con cuatro dianas y, terminó así por darle la vuelta a un partido que se había complicado en el primer tiempo tras el 0-1, obra del delantero visitante Pablo Arróspide.
Fue un choque competido en el que la AD Urriés tuvo ocasiones suficientes para no irse de vacío de Torrero, pero dos zarpazos del Rompe que, en momentos clave, aprovechó mejor los errores del rival, dejaron los tres puntos en casa.
Se adelantaron los visitantes en un contragolpe sobre el minuto 20 en el que Arróspide sacó tajada de la indecisión de Adrián, alistado como central para la ocasión, quien trató de cortar un envío en largo para el ariete visitante y dejó el esférico muerto a sus pies con Óscar pillado a contrapié en plena salida.

El Rompeolas se repuso muy pronto y ello resultó fundamental para el desenlace final del choque. Un pase defectuoso en la zaga rojilla pilló con el paso cambiado tanto al defensa del sector izquierdo como a Santi. Pero el atacante avispa demostró primero su reprís en la pronta reacción y luego su punta de velocidad para plantarse en el área con el balón controlado y servir en bandeja el balón a Edu, que resolvió con suficiencia con su pierna derecha delante de Mario Cerezuela.
La segunda mala noticia de la mañana para la AD Urriés fue la sustitución obligada de su goleador, Arróspide, aquejado, al parecer, de un problema muscular. Su recambio bulló mucho en zona de ataque pero su presencia ya no representó la amenaza que hasta entonces había encarnado el 9 rojillo.
Pese a esta baja, lo cierto es que la AD Urriés dominó los duelos del centro del campo y dispuso de varias oportunidades bien resueltas por Óscar y sus defensas. En el descanso, Rubén de Mingo dejó su lugar en la parcela ancha a Rober, suplente por su tardanza pese a haber contratado los servicios de un gorrilla aparcacoches.

Los visitantes, por su parte, introdujeron como recambios en el once a Cristian y Adrián Richart y luego a Pardo, con la idea de seguir buscando el tanto del triunfo ante un Athletic Rompeolas en el que Sierra relevó a un Enfedaque ya con el depósito en la reserva. Los locales se dedicaron principalmente a capear los ataques visitantes y no contaron con demasiadas llegadas al área visitante.
Hasta que en el minuto 72, solo a ocho del final, un saque en largo de Óscar no fue despejado por la defensa rojilla con la contundencia debida y Rubén Gormaz aprovechó el regalo para escaparse en velocidad de su marcador y lanzar una volea por encima de la medio salida del guardameta Cerezuela, 2-1.

La AD Urriés aún pudo igualar pero una salida rápida de Óscar y una maraña de piernas despejó el peligro a la salida de un saque de esquina. De ahí al final, el Rompe se conjuró para no desperdiciar la ventaja inesperada y, finalmente, culminó la feliz remontada.