Athletic Rompeolas 1 La Tasquilla de Ramona y Vicente 0

La solidez sigue dando puntos   

El Athletic Rompeolas derrota por la mínima a La Tasquilla con otro gol de José Manuel y continúa su escalada

Los de Kike resisten los últimos diez minutos con un jugador menos por la expulsión de Sierra

 

El Athletic Rompeolas volvió a exprimir al máximo su producción ofensiva.

 

Athletic Rompeolas                          1 

Dani Laparra; Sierra, Alberto, José Antonio, Jordi; Dioni, Rober, Santi Mur (Joaquín, 50), Dennis (Ángel, 80), José Manuel (Ernesto, 60); Posadas.

La Tasquilla de Ramona y Vicente  0 

Óscar Calvo; Javier Ramírez, Carlos Argudo, Roberto Martínez (Roberto Josué Ancho); Adrián Bujalance, Francisco Javier Cuesta (Marian), Eispina Kante (José Bujalance), David Martín; Ousman Jalow (Juan Pina), Pedro Rivas (Jorge Yumbla).

Goles: 1-0, min. 30: José Manuel.

Árbitro: Francisco José Palacín. Mostró cartulina amarilla al local José Sierra en dos ocasiones, minutos 20 y 69, por lo que fue expulsado. También amonestó al visitante Santiago Rivas.

Incidencias: Undécima jornada de Segunda Preferente. Mañana soleada y fresca en el primer domingo del mes de diciembre. En el cuadro local, además de los jugadores que participaron en el partido, también formaron parte de la convocatoria Mario, resfriado, y Kike, a los mandos. Jesús actuó como delegado de campo e Iñaki y Visiedo apoyaron al equipo desde la banda.

 

GINER. El Athletic Rompeolas sigue escalando puestos en la clasificación tras derrotar por la mínima a La Tasquilla de Ramona y Vicente, según clasificado, con otro tanto (lleva ya tres) de José Manuel, en una nueva demostración coral de concentración y rigor táctico con la que ya encadena cinco jornadas consecutivas invicto.

Los resultados positivos comienzan a llegar después de un inicio de liga en la Segunda Preferente un tanto descorazonador. Las buenas sensaciones no se traducían en puntos y el equipo se veía otra vez en el pozo de la clasificación. La mejoría experimentada (cuatro puntos en las cinco primeras jornadas y nueve en las cinco siguientes) ha venido por la vía de aumentar la seguridad porque si en el primer bloque de cinco encuentros vio perforada su portería en nueve ocasiones, en el siguiente miniciclo analizado de cinco partidos sólo ha encajado dos goles, lo que le deja a estas alturas como uno de los equipos más fiables de la categoría (once tantos recibidos en diez jornadas).

EQUIPO GOLES ENCAJADOS
Olímpico Torrero  11*
Athletic Rompeolas 11
Rayo Pinares 12
Intersport Leciñena 13

*El Olímpico Torrero ha disputado nueve encuentros y el resto diez.

 

Eso le permite exprimir al máximo su discreta producción ofensiva, que consiste en acumular diez goles en diez jornadas, uno por semana, sin olvidar que en tres partidos no vio portería (la derrota 0-2 ante el Mortis y los dos empates a cero con el Intersport Leciñena y el Olímpico Torrero).

Ese mismo patrón de conducta se repitió frente a La Tasquilla de Ramona y Vicente. Se esperaba con inquietud la visita del segundo clasificado por su caudal goleador (23 tantos) su habitual ímpetu en el juego y las bajas con las que contaba el conjunto de Kike (David González, Juan, Javi Ricón, Pablo, el propio Kike y la ya sabida de David Soriano).

La ausencia del 14 del Rompeolas, baluarte del centro del campo en las nueve primeras jornadas, podía originar un agujero de consecuencias imprevisibles en el equilibrio defensivo del equipo blanquinegro, así que Kike decidió situar allí a Dioni, que ya había jugado como central, lateral, interior y media punta. Y la apuesta salió redonda porque el autor del gol más importante de la historia reciente del club resultó esta vez el broche perfecto para unir el ataque y la defensa gracias a que supo ocupar la zona por donde se suelen partir muchos equipos cuando pierden el balón.

La imagen de Dioni saltando al corte en el centro del campo resume una primera parte en la que el Athletic Rompeolas estuvo mejor colocado sobre el campo que su rival, que pareció algo contemplativo y menos intenso que en otras ocasiones. Eso se vio en la actitud de los visitantes ante los balones divididos, las entradas al remate, las carreras al espacio… y los reproches reiterados. La Tasquilla de Ramona y Vicente, que llegó a acumular cuatro victorias consecutivas y seis partidos invicto, ahora atraviesa un pequeño bache de cuatro jornadas consecutivas sin ganar.

El delantero de la Tasquilla Pedro Rivas, amenaza real que mantuvo en tensión permanente a la pareja de centrales formada por José Antonio y Alberto, se vio muy solo en el ataque visitante. Desde luego no hizo ningún derroche físico para cobrar mayor protagonismo porque apenas peleó por los balones divididos, pero sí abroncó repetidamente a los suyos por no secundar sus intentonas.

La buena colocación del once del Rompeolas dejó el trabajo defensivo de los cuatro de atrás (cinco, con el portero Dani Laparra) perfectamente delimitado. Los dos centrales se bastaban para controlar a Rivas, Jordi iba sobrado para cortar y sacar el balón jugado y Sierra, por la derecha, se afanaba en frenar las acometidas del impetuoso David Martín (en una de ellas se llevó la primera cartulina amarilla cortando un contragolpe de forma abrupta).

En el centro, con Dioni metido en harina, Rober y el felizmente recuperado José Manuel imponían su superioridad numérica, mientras que por las bandas Dennis y Santi Mur batallaban por abrir huecos. Arriba, un entonado David Posadas, trazaba sus característicos eslálones por el centro y hasta terminaba las jugadas con remates a puerta.

Sobre la media hora, el centro del campo blanquinegro recuperó un nuevo balón a su adversario que acabó en los pies de Jordi. Éste encontró libre de marca por su misma banda a Posadas, quien apuró su conducción hasta adentrarse en el área y sirvió templado al segundo palo hacia José Manuel, que empujó a la red el 1-0, su tercer tanto de la temporada, los tres logrados en las tres últimas jornadas. Tres chicharros que han supuesto siete puntos.

Trató de reaccionar La Tasquilla jugando más en largo y recolocando a David Martín por el centro por detrás de Rivas. La ocasión más clara del primer tiempo, la única si se quiere, fue un lanzamiento de falta con rosca junto al palo izquierdo del portal de Dani Laparra, quien ha sustituido al lesionado Pablo con sumo acierto.

Tras el descanso, los visitantes se fueron sin rodeos a por el empate. Martín buscó todos los balones por arriba y Rivas trató de recoger los frutos por abajo. Pero con todo, lo más cerca que estuvieron de la igualada fue en un balón suelto del dentro del área al que Laparra llegó antes de nadie. El resto de intentonas consistieron en colgar balones al área y en rematar desde lejos.

El Rompeolas tampoco propuso mucho más, aunque no dejó jugar cómodo a su rival y dispuso de un par de buenas ocasiones para haber abierto una brecha mayor en el marcador. Una jornada más, Posadas estiró su historia de desencuentro con el gol, como cuando cruzó en exceso un remate a la media vuelta dentro del área tras una asistencia de Jordi a balón parado.

Joaquín dio el relevo a Santi Mur y Ernesto a José Manuel. Tras esas modificaciones y a falta de unos diez minutos, el Rompeolas se quedó con diez jugadores por la expulsión de José Sierra, quien vio la segunda cartulina amarilla por pasarse de frenada en una entrada en la banda izquierda del ataque de la Tasquilla.  De ahí al final, mayor repliegue y precauciones de los blanquinegros para conservar la primera victoria como local en el campo del Giner.

LA SOLIDEZ SIGUE DANDO PUNTOS

Leave a Reply