Athletic Rompeolas 0 Rayo Pinares 3
Derrumbe tras el descanso
El Athletic Rompeolas se viene abajo en el segundo tiempo y cosecha frente al Rayo Pinares su octava derrota en once partidos
Athletic Rompeolas 0
Pablo; David Orcajo (Joshua, 47), Alberto (Mario Lafuente, 14), José Antonio (Ángel, 70), Kike; Juan, David González, Coke (Mario Marco, 58), Sierra; Posadas, Dani.
Rayo Pinares 3
Santiago Catalán; Juan Laplaza (Cristian Simón, 48), David Fuertes, Cristóbal Valero, Moisés Catalán; Javier Simón, Alexandru Armeni (Miguel Vaca, 70), Fernando Bobé (Jorge Cenovez, 53), Javier Josa; Javier Giménez, Fernando Gómez (Ignacio Solanas, 58).
Goles: 0-1,min. 41: Fernando Gómez. 0-2, min. 47: Fernando Gómez. 0-3, min. 74: Fernando Gómez.
Árbitro: Héctor Calahorra Blasco. Mostró cartulina amarilla al local David González y a los visitantes Iván Laplaza e Ignacio Solanas.
Incidencias: Mañana muy fría. Temperatura de 2 grados y viento helador que hizo aún más extrema la sensación térmica. Los jugadores locales Alberto (min. 14) y Coke (min. 58) tuvieron que retirarse lesionados del terreno de juego, mientras que Mario Marco se marchó directo al vestuario por encontrarse indispuesto y dejó a su equipo con diez por espacio de cinco minutos (ya no había más suplentes).
GARCÍA TRAID. El Athletic Rompeolas no pudo estirar su reacción dando la sorpresa frente al Rayo Pinares y sumó su octava derrota de la temporada en once partidos, guarismos que lo mantienen como colista de Segunda Preferente.
Aguantó durante el primer tiempo alimentando la esperanza de sacar algo positivo frente a los de Torrero, un conjunto recién descendido de Primera, plagado de gente muy joven y que ha tomado el pulso a la nueva categoría pese a las dudas que genera en defensa.
Pero el descanso sentó como un tiro a los locales. En el vestuario se habían conjurado para dar un paso al frente e ir a por el triunfo, pero se encontraron con un gol en contra en el primer minuto tras la reanudación. Trataron de reaccionar, pero poco después los de Kike recibieron el segundo mazazo y el encuentro se convirtió en la crónica de lo que pudo ser y no fue. En los últimos minutos, y tras un pasaje de decaimiento de los visitantes, Fernando Gómez redondeó su actuación con el tercero de una mañana que para el Rompeolas trajo para colmo la mala noticia de las lesiones de Alberto y Coke.
La próxima jornada, el Athletic Rompeolas tratará de despedir el año fuera del farolillo rojo en un enfrentamiento crucial frente a la Agrupación Deportiva Urriés, el segundo peor equipo de la categoría que suma un solo punto más que los blanquinegros.