Athletic Rompeolas 0 Camping Bohalar 1

Alerta roja

El Athletic Rompeolas cae otra vez por la mínima y suma su quinta derrota en cinco jornadas

La falta de acierto ataque, 1 gol a favor en 5 partidos, condena a un equipo más firme en defensa

Momento en el que el Camping Bohalar logra el tanto del triunfo.

Athletic Rompeolas   0 

Javi; Ernesto (David Orcajo), Alberto, José Antonio, Sierra (Mario Marco); David González (Mario Lafuente), Joaquín, Héctor, Posadas; Coke, Dani (Peinado, 40).

Camping Bohalar      1

Desiderio Bueno; Sergio Oliva (José López), Juan Morantes (Sergio Casandra), Carlos Leonar, Sergio Coronil; Luis Córcoles, David Broto, Alejandro Pérez, Jorge Guzmán, Rafael Pescador, Daniel Manjón.

Árbitro: Pedro Herrero. Mostró cartulinas amarillas a los locales Sierra y David Orcajo y a los visitantes David Broto y Sergio Casanova.

Incidencias: Quinta jornada de Laboral Segunda Preferente. Mañana soleada y buena temperatura. David Orcajo tuvo que saltar al terreno de juego con la camiseta de Ernesto Orcajo vuelta del revés porque volvieron a faltar elásticas blancas del Rompeolas.

GARCÍA TRAID.  Parece un hecho ya inevitable que, tras sumar el pasado domingo frente al Camping Bohalar su quinta derrota consecutiva, el Athletic Rompeolas se va a ver abocado a una liga de sufrimiento para escapar de la parte baja de la clasificación. El abismo al que se asoma todavía no tiene las dimensiones del de aquella temporada no tan lejana, la 2014/15, en la que 10 derrotas consecutivas a punto estuvieron de llevárselo por delante. Y pese a que ambas situaciones no son comparables porque el nivel y las sensaciones que ofrece esta plantilla nada tienen que ver con las de entonces, el camino de perdición emprendido es el mismo.

Se esperaba con ansia el día en el que al mirar al banquillo hubiese algo más que cemento. Se creía que eso marcaría un punto de inflexión. Y, si en anteriores jornadas la escasez de efectivos fue palmaria, en esta ocasión la convocatoria alcanzó las 16 fichas reglamentarias, pero pareció reunir a un grupo de ajenos sin complicidad. Como si no se conocieran. Abundaron los movimientos inconexos y muchos pases no encontraron su destinatario. Claro, algunos llevaban tiempo sin verse. Si hasta Coke trajo en su bolsa de deporte la camiseta naranja -perteneciente al uniforme de la pasada temporada- pensando que todavía era la oficial…

Coke se dispone a chutar desde la frontal del área en el día de su retorno.

Quizá por esa razón la acumulación de talento en el centro del campo tampoco sirvió para aumentar las prestaciones ofensivas. Es un lujo que los Héctor, Posadas y Coke tengan un recorte siempre preparado para sacar la pelota de una esquina, pero esta vez eso no fue suficiente. El Athletic Rompeolas llegó muchas veces al borde del área y allí se perdió en pases mal medidos, faltas de entendimiento, controles defectuosos y disparos a puerta como última opción cuando debía ser la primera.

Si hay una cifra que resume la situación, además obviamente del rosco en el casillero de puntos, es la de goles a favor: Uno, el solitario y estéril tanto de Dani frente a la AD Huérmeda (1-3) en cinco partidos. Uno en 400 minutos. Pero esa escasez no se explica únicamente por la falta de tino en los metros finales vista frente al Camping Bohalar porque, por ejemplo, frente al Mortis y el Bar Porvenir apenas se pasó del centro del campo. Y, en cualquier caso, en las cinco jornadas transcurridas, las jugadas a balón parado, un arma que involucra a todos, han sido totalmente infructuosas. Ni los saques de esquina, ni los lanzamientos de falta, ni los balones colgados al área… ninguno de esos recursos ha servido para generar peligro.

Un choque de alternativas

El duelo frente al Camping Bohalar fue un partido de ida y vuelta en el que el centro del campo local se vio sobrepasado por la movilidad de los atacantes amarillos. A esa circunstancia respondió la zaga blanquinegra replegándose ante cada contragolpe. Salir al encuentro no era buena idea si no se iba a llegar a tiempo al corte y, además, los costados temblaban a la mínima amenaza de colgar balones a su espalda. Eso, y la obsesión de los visitantes por terminar las jugadas rizando el rizo con un último pase definitivo hizo que casi todos sus ataques muriesen cortados por la pareja de centrales o en remates poco peligrosos. La primera gran ocasión del Camping Bohalar llegó tras el saque de una falta cometida por Sierra en el pico del área izquierda del Rompe. El balón botó delante de Javi y el central Carlos Leonar, adelantándose a todos, remató increíblemente por encima del larguero.

Leonar, dorsal 10 del Camping Bohalar, remata dentro del área pequeña por encima del larguero.

La respuesta del Rompeolas, tras varias llegadas infructuosas protagonizadas por Dani, fue una combinación por el centro entre Joaquín y Coke culminada por una asistencia a Posadas, que viniendo desde atrás empujó a la red. Pero el árbitro anuló la acción por un presunto fuera de juego, lo que fue muy protestado por los blanquinegros. La secuencia de imágenes no aclara la jugada, peor cuando menos resulta complicado ver la posición adelantada de Posadas.

No se resignó el Rompeolas y volvió a amenazar el área de Desiderio con un par de disparos de Héctor, centrado y a las manos del guardameta, y de Dani, a las nubes. En el área contraria, un exceso de confianza de Alberto, que salió al corte en banda por delante de Alejandro Pérez, permitió a éste desbordar por el costado izquierdo y centrar al corazón del área, donde Luis Córcoles falló delante de Javi con todo a favor.

Otros dos disparos sin consecuencias de Dani y David González sirvieron de réplica local antes del descanso. Tras él, Kike trató de llevar más peligro arriba moviendo a Posadas de la banda a la punta y relevando a Dani por Peinado. El último fichaje en llegar se mostró desconectado y apenas entró en juego. El Rompeolas volvió a amagar y no dar con dos llegadas al área, una en la que a Joaquín le volvió a venir mal disparar a puerta con su pierna derecha y perdió unas décimas de segundo preciosas para rematar y otra en la que un defensor cortó in extremis una asistencia de Posadas a Héctor que lo dejaba solo para probar fortuna.

El Camping Bohalar volvió a tener una ocasión más clara con un chut desde fuera del área de David Broto al que Javi respondió con una gran intervención.

Javi se lanza al suelo y saca una estupenda mano para desviar el tiro envenenado de David Broto.

Luego Alejandro Pérez volvió a rondar el gol adelantándose de cabeza a una tímida salida por alto de Javi, pero su remate se marchó por encima del larguero.

La atención iba y venía de área a área. Si David González aguantaba una tarascada y se sacaba otro chut de larga distancia, Daniel Manjón probaba fortuna conectando una volea desde la frontal. Más tarde Alberto saltó al cruce para cortar dentro del área de Alejandro Pérez.

Obsérvese la lentitud en el repliegue del centro del campo del Rompeolas. Cuatro amarillos por sólo uno blanco.

 

La defensa del Rompeolas cada vez quedaba más al descubierto por los contragolpes visitantes y sólo la colocación y el repliegue mantenía las tablas. En ataque, los locales volvieron a marear la perdiz en el área: Peinado recibió en el costado izquierdo, se dió la vuelta y pasó al centro a Héctor, que giró sobre sí para asistir a Joaquín, quien volvió a recibir en su pierna derecha un balón que hubiese preferido en la zurda. Demasiadas zarandajas.

Volvió a verse un portero rival sin hechuras de guardameta que salió imbatido del campo. Y no porque tuviese una actuación demasiado afortunada, sino porque apenas tuvo trabajo real.

Cerca ya del final, Jorge Guzmán se marchó demasiado fácil de David Orcajo en la banda y, ya dentro del área, dejó de una pieza a Alberto con una bicicleta que culminó con una asistencia atrás a Daniel Manjón, quien libre de marca, fusiló a las mallas el 0-1 ante la desesperación de los jugadores del Rompeolas, que volvieron a marcharse de vacío un domingo más.

Leave a Reply