Ascenso de Las Cañas, golpe de mano del Fleta y reacción providencial del Bar Bierzo 2
Fútbol Laboral Zaragoza. Enconada pelea por escapar del descenso, del que ya no podrá salir el Usón. Por arriba, el Fleta aplasta al Atlético Batán (3-0).
La vigésimo cuarta jornada respondió a la expectación creada en la previa y ofreció encuentros plenos de emoción, nervios, sorpresas e incertidumbre hasta el final.
En la parte alta de la tabla, Las Cañas logró el ascenso matemático en la caseta después de la mezcla de temeridad y torpe atrevimiento de la AD Huérmeda, que al parecer alineó a un portero sin ficha, treta que fue descubierta por el delegado del club local, quien informó al árbitro en el descanso. Este decidió consignar el hecho en el acta y suspender el partido con el 0-1 en el marcador. La Asociación Provincial, con la vara de castigo aún candente tras la reciente sanción al Artideco por una acción parecida, resolvió dar el partido por perdido al conjunto infractor por 0-3 y restarle tres puntos. Esta circunstancia supone el ascenso de Las Cañas, que con 53 puntos resulta ya inalcanzable para el tercer clasificado y, por otra parte, deja a la AD Huérmeda sin la salvación matemática que ya tenía en su poder. Suma 30 puntos, quedan seis en juego y el descenso está a cinco. De no haber contado con una ventaja menor, habría hecho un pan como unas tortas.
En el choque de trenes entre el Fleta Laboral y el Atlético Batán, los locales pasaron por encima de su rival (3-0) y dieron un paso de gigante para quedarse en propiedad con la segunda plaza que también da billete a la Primera Laboral. Con 48 puntos, aún conserva alguna pequeña opción de aspirar al título, pero su atención se centra en mirar por el retrovisor. Por detrás han quedado el Atlético Batán (46 puntos y el golaveraje perdido) y el Bar Estudiantil, que después de su buena actuación frente al Athletic Rompeolas, se vio frenado por la resistencia del Café Olé Fútbol, que se jugaba la vida y arrancó un meritorio empate (1-1), insuficiente para evitar volver a caer a puestos de descenso (suma 25 puntos) dado el triunfo del Athletic Rompeolas (que ya tiene 26), pero que lo deja muy cerca de su objetivo.
Con 27 puntos se ha quedado el Veteranos Garrapinillos, que se vuelve a meter en serios problemas tras su derrota agónica frente al Bar Bierzo 2 (2-1). Tenían la salvación en su mano pero, cuando al menos ya acariciaban el empate, un gol imposible en el tiempo añadido dio vida al Bar Bierzo 2 (27 puntos también además del golaveraje ganado), que acabó con su pésima racha de 11 jornadas sin vencer y evitó verse en descenso.
Los que sí hicieron sus deberes fueron, además por su puesto del Rompeolas (4-0 al Usón), La Taberna de Chipi, que derrotó 4-2 al Intersport Leciñena y suma 28 puntos, y el Artideco, que goleó al Nueva Varela (5-0) y se resiste a hincar la rodilla. Suma 22 puntos y está a 4 de la salvación, que con el Athletic Rompeolas son 5 por el golaveraje.