Artillería pesada
El Bar Estudiantil se muestra desatado en ataque con una media de 3,4 goles por partido y ya alcanzado el coliderato

Siete victorias lleva en nueve jornadas la AD Bar Estudiantil. Siete triunfos, cinco de ellos logrados de forma consecutiva, que son uno menos de los que acumuló en las veinticuatro jornadas de la pasada temporada. Definitivamente el conjunto de La Cartuja va lanzado hacia la Primera Laboral. La pasada jornada dio caza al líder Intersport Leciñena (ambos suman 21 puntos) y este próximo domingo puede aprovechar el duelo en la cumbre entre los monegrinos y el Deportivo Almozara para quedarse solo en cabeza.
Detrás de esa racha tan espectacular, que ya le ha permitido figurar como líder durante las dos primeras jornadas, aparece en primer lugar su acostumbrado poderío goleador, especialmente desatado esta temporada en la que acumula 31 tantos a favor. Ya es el conjunto más realizador por delante del Lexcotrans (28) y del Leciñena (27). Ha firmado cuatro goleadas rotundas (6-1 al Huracán en la primera jornada; 0-4 al Rompeolas, 2-7 al Urriés y 5-3 al Lexcotrans) y ha marcado en todos los partidos excepto en el 0-4 encajado frente al Intersport Leciñena, tropiezo al que justo una semana después se unió el más sorprendente del 2-1 en el feudo del Porvenir. Como referencia, la pasada temporada a estas alturas llevaba 19 goles a favor.
Al frente de la línea de fuego se encuentra su atacante Eduardo Giménez, autor ya de 17 de los 31 goles de su equipo. El 14 del Estudiantil, veloz y enérgico, se mueve con libertad en el frente de ataque y burla con facilidad la vigilancia de las defensas rivales.
Examinando su comportamiento como local y como visitante, el Bar Estudiantil ha marcado prácticamente la misma cantidad de goles en casa (16) que a domicilio (15), pero ha encajado la mitad (10 en casa, 5 fuera), un dato que puede ser circunstancial y más adelante convertirse en una tendencia que podría dar a entender su predilección por jugar al contragolpe.
A su habitual ataque apabullante, el conjunto cartujano parece haber incorporado una cierta mejoría en defensa, todavía poco estimable en el dato frío de los goles recibidos. Hasta ahora, ha encajado 16 tantos, tres menos que los 19 que llevaba en la misma jornada del año pasado. Bien es cierto que sólo ha conseguido en una ocasión mantener su portería a cero, precisamente frente al Athletic Rompeolas (0-4). El resto de jornadas siempre ha visto perforado su portal. Si logra un equilibrio entre su potencial ofensivo y una cierta seguridad atrás, puede destacarse sobre el resto.
Pero todavía tiene que superar una gran piedra de toque como es su visita al Deportivo Almozara en El Carmen, en la última jornada de la primera vuelta. Porque de su último duelo en las alturas, el que lo enfrentó al Intersport Leciñena, no salió bien parado (0-4).
